sábado, 20 de junio de 2009

Padrino

Ser un padrino!

He tenido que pensar al respecto... Voy a ser padrino de mi nuevo sobrino (si... hace mucho no escribo!).... Mi hermana cantante tiene un bebe (Math) y va a bautizarlo, asi que me ha pedido que le haga el honor de ser el padrino y aunque la idea me emociona demasiado, no se exactamente que significa ser uno. Recibí el curso para padrinos pero realmente se habla más sobre qué es bautizarse y para qué? y no tanto en que significa ser un padrino.
Es muy fácil recibir un título o un cargo, sin embargo... Qué tan fácil es llevarlo a cabo correctamente?
No hablo sólo de un cargo como el padrinazgo (o padrinaje??) sino que se aplica para cualquier campo, en el estudio, el trabajo, en las amistades (como por ejemplo ser nombrado el mejor amigo de alguien).
El hecho es que si se acepta, lo mejor es asumirlo teniendo en cuenta hacia a donde se va.

Me sucede en el trabajo, mis compañer@s y yo tenemos un nuevo puesto y como apenas se estan estableciendo las "reglas del juego", se presta para que muchos o esquiven sus responsabilidades, o más bien asuman más de la cuenta y en el último de los casos, hagan cosas no propias del puesto. Como mencioné, puede deberse a la falta de claridad de las funciones que se tienen para el cargo que se desempeña. Así como en el trabajo nos sucede eso, por desconocimiento, no me gustaría que me sucediera algo parecido con Math.

Quiero aclarar una cosa... en este caso estamos hablando de una relacion sentimental (más allá de ser mi ahijado es mi sobrino), el amor esta primero. Me gustaría conocer que es lo que piensa la sociedad con respecto a las funciones de un padrino, qué es lo que debe o no debe hacer según las diferentes creencias. Tendre que hacer una investigación sobre el tema: Cómo ven algunas culturas la figura de un padrino (si es que existe) y qué representa para cada grupo social...? Lo que quiero es partir de esta información para analizarla y de ahí que Math y yo formemos nuestra propia relación y nuestro propio concepto. Luego de escribir esto, caigo en cuenta que al fin y al cabo, va a ser nuestra relación y nosotros le daremos la forma y el color que querramos.

Probablemente este contradiciendo lo que escribí al principio... sin embargo sigo pensando que asumir títulos y no cumplir las funciones es algo muy sencillo y que se puede dar a cualquier nivel... Pero me parece que en cuanto a títulos de relaciones sentimentales son los integrantes de la relación quienes al final darán la última palabra.

Sea o no sea el padrino de mi peque Math, como dije anteriormente, el Amor esta primero.... El título es lo de menos, el cariño y el respeto se ganan a partir de lo que se hace y no por el nombre que se le tenga a la relación.
Que extraño... me doy cuenta que al principio tenía las ideas un poco menos ordenadas... conforme fui escribiendo me fui dando cuenta que mi temor no es ser padrino o no serlo... sino mas bien el temor que tengo es cómo llegará a ser mi relación con este nuevo ser que ha venido al mundo.

Wow! Definitivamente ver las ideas plasmadas por escrito es una gran terapia...