
En nuestro último capítulo, en medio de la historia de amor del aprendiz de actor un malvado cliente interrumpió el idilio y echó todo a perder amenazando y tratando mal a nuestro protagonista. Pues en este capítulo viene la revancha... jejejeje
Resulta que después de terminar de escribir el post y de atender a ese bicho raro que me llamó, me quedó la espina y me dije a mi mismo que no podía dejar que esto sucediera, que por lo menos tenía que hacer escuchar mi voz, gritar a los 4 vientos mi indignación ante esta semejante situación.
Aquí transcribo un pedazo de la carta que envié a mis jefes, con evidentes cambios, solo para no matar a nuestro querido cliente (nqc)
Carta enviada a Jefes de Aprendiz
"El día de ayer llamo Nqc Fulanito de Tal. Se le abrió la asistencia - P3dzo de mbCil -
Al terminar de tomar los datos se le indica que el paquete que el paga cubre ciertos puntos y el que solicita no, así que se le indica que con gusto se le puede ayudar con costo. Este señor se alteró... indica que en ningún lugar del contrato dice que lo que el quiere no está contemplado "que el conoce muy bien el contrato...". Este señor empezó a amenazarme de forma directa, indicando que iba a poner una queja por que no le estábamos dando el servicio que él debía recibir. Me indica en forma de chantaje que por eso están a punto de "cortarme la cabeza". Yo intenté comunicarme con los supervisores "Intento de Jefe" y "Sabelotodo lamebotas" pero no se pudo establecer contacto con ninguno de los dos (Eran las dos de la mañana). Entonces le mande ayuda. Le recalqué a nqc que ese era un servicio que no se brinda, pero en este caso se le iba a dar para ayudarle y porque me estaba amenazando. Quiero externarles mi mas profunda indignación, ya que este cliente me trato muy mal como si yo no supiera hacer mi trabajo. ... descubrí que es prácticamente el "ingeniero en limpieza" (misceláneo) de la empresa... a lo que voy es que cómo es posible que cualquier empleado tenga derecho a venir a manipular, chantajear y amenazar con cortar la cabeza de aprendiz solo para brindarle un servicio. Me parece que de alguna forma se deberían tomar cartas en el asunto. Hasta qué punto, uno tiene que dejar que los clientes se aprovechen de su "puesto" o su condición. Procedí a brindarle el servicio por no generar mayor conflicto pero sinceramente su actitud (que no fue grosera en ningún momento) si fue amenazadora."
Fin de la carta.
Pues les cuento que se tomaron medidas y hasta se llevó el caso a la gerencia de las dos empresas!!! Al parecer, mínimo se lleva un sustillo el pedazo de baboso ese! Por otro lado a mi me dieron felicitaciones públicas, lastimosamente no estuve presente porque llegué tarde a la reunión (ya que la hacen fuera de mi horario y normalmente a esa hora duermo) pero en fin, los compañeros escucharon la llamada y me utilizaron de ejemplo de cómo se debe tratar un cliente como ese...
Me sentí muy contento... aunque sigo pensando que mi trabajo no lo valoran pues peor hubiera sido que no hicieran algo al respecto...
En este caso anoté un punto más para aprendiz!! I'm a Winner!!! jejejeje!!!
En este caso anoté un punto más para aprendiz!! I'm a Winner!!! jejejeje!!!
+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+
Me llamo mucho la atención la cantidad de veces que escuché el día de ayer la frase "perder credibilidad". Se utilizó mucho porque se dio una situación bastante predecible pero poco gustosa durante una reunión de estudiantes de Teatro. Resulta que se debía escoger algo así como la directiva de la escuela, en donde hay un presidente y toda una base jerárquica. Todo iba transcurriendo como de costumbre, poco quórum (pero el suficiente para hacer escándalo y distraer), gente poniéndose de pie e interrumpiendo a quien dirigía la reunión, entre otros. Por motivos fuera del control de todos, los estudiantes postulantes para cada puesto ( y los únicos según el rango) no estaban en la reunión. Como nuestra escuela de teatro es pequeña (porque desdichadamente o dichosamente no mucha gente lo estudia) todos nos conocemos así que se dijeron los nombres de los postulantes y se procedió con la votación. Como era de esperarse ganaron, repito no había competencia, sólo había un "partido" para escoger, la votación era: A FAVOR, EN CONTRA o ABSTEMIO (yo me pregunto, para qué abstenerse si son tan pocos? creo que en nuestra escuela no aplica, pero así se hizo).
Se firmaron actas con el conteo de votos y etcétera, etcétera, etcétera... Terminando la reunión llegaron los Felices Ganadores... Cual va siendo la sorpresa de todos los que nos quedamos a la votación cuando nos informan que Renuncian!!! Renuncian???!!! Casi me da algo de la chicha, sobre todo porque tuve un ensayo de 8 a 10 de la mañana, después de haber salido a las 6 de la mañana del brete y me quedé a la votación (que fue al medio día) porque pensé que era algo importante y debía participar.
No se imaginan la cantidad de comentarios que empezó a generar aquella noticia... Más de uno se sintió burlado, para qué p*tas se van a postular para un puesto importante en una institución pública y en el momento de obtener el poder, salen huyendo como miedosos? Empezaron a dar explicaciones del porque de su decisión y por un momento (teniendo la cabeza un poco más fría) hasta reconsideraron aceptar el cargo. Ahí fue cuando todos comenzaron a utilizar la frase: perdieron credibilidad. Si todos les dieron su voto (porque sea como sea ganó el a favor) fue porque de alguna forma se confiaba en ellos. Pero al parecer no les fue suficiente la confianza que se les dio. Uno de sus argumentos fue que no les dieron la oportunidad de presentar su plan de gobierno, pero sin presentarlo ya habían ganado, cuál fue el problema? luego hacían una reunión y listo, ya tenían el poder en sus manos (insisto). Está bien si hubieran perdido contra otro partido por no presentar sus planes, ahí si apoyo el zafarrancho, pero hacerlo después de ganar y luego cuando se les paso la chichita retractarse, los hace o no perder credibilidad???
Será bueno brindarles una segunda oportunidad o será mejor echarles tierra y proponer nuevas ideas?
Yo por mi parte siento que más adelante podría ser mi turno de participar, por ahora me estoy adaptando a la vida ( en muchos aspectos) y prefiero no asumir más responsabilidades de la cuenta ( más de las que tengo no podría soportarlo).
Estoy finalizando el semestre en la Universidad y mis escenas de actuación (que es el curso que más me presiona) están terminando de tomar forma. Estoy volviéndome loco, no solo por lo mucho que tengo que terminar de hacer para las clases, sino que también por todo el tiempo que no estoy durmiendo y que paso en el trabajo cabeceando, trabajando y cuando esta libre la cosa y no muy cansado blogueando. Ultimamente no había tenido chance de sentarme a escribir, pero la revancha del aprendiz la debía.
En dos semanas aprox salgo de clases y aunque no tenga vacaciones del todo, creo que tendré más chance de bloguear con más tranquilidad y seguir ejercitando este medio de comunicación que conforme pasa el tiempo me gusta más y más.
Nota aparte:
Ahhhhhh!!!!!!! Ya quiero que se acaben las clases y poder dormir como la gente!!!!