jueves, 29 de noviembre de 2007

GANO EL APRENDIZ DE ACTOR


En nuestro último capítulo, en medio de la historia de amor del aprendiz de actor un malvado cliente interrumpió el idilio y echó todo a perder amenazando y tratando mal a nuestro protagonista. Pues en este capítulo viene la revancha... jejejeje

Resulta que después de terminar de escribir el post y de atender a ese bicho raro que me llamó, me quedó la espina y me dije a mi mismo que no podía dejar que esto sucediera, que por lo menos tenía que hacer escuchar mi voz, gritar a los 4 vientos mi indignación ante esta semejante situación.
Aquí transcribo un pedazo de la carta que envié a mis jefes, con evidentes cambios, solo para no matar a nuestro querido cliente (nqc)

Carta enviada a Jefes de Aprendiz

"El día de ayer llamo Nqc Fulanito de Tal. Se le abrió la asistencia - P3dzo de mbCil -
Al terminar de tomar los datos se le indica que el paquete que el paga cubre ciertos puntos y el que solicita no, así que se le indica que con gusto se le puede ayudar con costo. Este señor se alteró... indica que en ningún lugar del contrato dice que lo que el quiere no está contemplado "que el conoce muy bien el contrato...". Este señor empezó a amenazarme de forma directa, indicando que iba a poner una queja por que no le estábamos dando el servicio que él debía recibir. Me indica en forma de chantaje que por eso están a punto de "cortarme la cabeza". Yo intenté comunicarme con los supervisores "Intento de Jefe" y "Sabelotodo lamebotas" pero no se pudo establecer contacto con ninguno de los dos (Eran las dos de la mañana). Entonces le mande ayuda. Le recalqué a nqc que ese era un servicio que no se brinda, pero en este caso se le iba a dar para ayudarle y porque me estaba amenazando. Quiero externarles mi mas profunda indignación, ya que este cliente me trato muy mal como si yo no supiera hacer mi trabajo. ... descubrí que es prácticamente el "ingeniero en limpieza" (misceláneo) de la empresa... a lo que voy es que cómo es posible que cualquier empleado tenga derecho a venir a manipular, chantajear y amenazar con cortar la cabeza de aprendiz solo para brindarle un servicio. Me parece que de alguna forma se deberían tomar cartas en el asunto. Hasta qué punto, uno tiene que dejar que los clientes se aprovechen de su "puesto" o su condición. Procedí a brindarle el servicio por no generar mayor conflicto pero sinceramente su actitud (que no fue grosera en ningún momento) si fue amenazadora."

Fin de la carta.


Pues les cuento que se tomaron medidas y hasta se llevó el caso a la gerencia de las dos empresas!!! Al parecer, mínimo se lleva un sustillo el pedazo de baboso ese! Por otro lado a mi me dieron felicitaciones públicas, lastimosamente no estuve presente porque llegué tarde a la reunión (ya que la hacen fuera de mi horario y normalmente a esa hora duermo) pero en fin, los compañeros escucharon la llamada y me utilizaron de ejemplo de cómo se debe tratar un cliente como ese...
Me sentí muy contento... aunque sigo pensando que mi trabajo no lo valoran pues peor hubiera sido que no hicieran algo al respecto...
En este caso anoté un punto más para aprendiz!! I'm a Winner!!! jejejeje!!!


+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+


Me llamo mucho la atención la cantidad de veces que escuché el día de ayer la frase "perder credibilidad". Se utilizó mucho porque se dio una situación bastante predecible pero poco gustosa durante una reunión de estudiantes de Teatro. Resulta que se debía escoger algo así como la directiva de la escuela, en donde hay un presidente y toda una base jerárquica. Todo iba transcurriendo como de costumbre, poco quórum (pero el suficiente para hacer escándalo y distraer), gente poniéndose de pie e interrumpiendo a quien dirigía la reunión, entre otros. Por motivos fuera del control de todos, los estudiantes postulantes para cada puesto ( y los únicos según el rango) no estaban en la reunión. Como nuestra escuela de teatro es pequeña (porque desdichadamente o dichosamente no mucha gente lo estudia) todos nos conocemos así que se dijeron los nombres de los postulantes y se procedió con la votación. Como era de esperarse ganaron, repito no había competencia, sólo había un "partido" para escoger, la votación era: A FAVOR, EN CONTRA o ABSTEMIO (yo me pregunto, para qué abstenerse si son tan pocos? creo que en nuestra escuela no aplica, pero así se hizo).
Se firmaron actas con el conteo de votos y etcétera, etcétera, etcétera... Terminando la reunión llegaron los Felices Ganadores... Cual va siendo la sorpresa de todos los que nos quedamos a la votación cuando nos informan que Renuncian!!! Renuncian???!!! Casi me da algo de la chicha, sobre todo porque tuve un ensayo de 8 a 10 de la mañana, después de haber salido a las 6 de la mañana del brete y me quedé a la votación (que fue al medio día) porque pensé que era algo importante y debía participar.
No se imaginan la cantidad de comentarios que empezó a generar aquella noticia... Más de uno se sintió burlado, para qué p*tas se van a postular para un puesto importante en una institución pública y en el momento de obtener el poder, salen huyendo como miedosos? Empezaron a dar explicaciones del porque de su decisión y por un momento (teniendo la cabeza un poco más fría) hasta reconsideraron aceptar el cargo. Ahí fue cuando todos comenzaron a utilizar la frase: perdieron credibilidad. Si todos les dieron su voto (porque sea como sea ganó el a favor) fue porque de alguna forma se confiaba en ellos. Pero al parecer no les fue suficiente la confianza que se les dio. Uno de sus argumentos fue que no les dieron la oportunidad de presentar su plan de gobierno, pero sin presentarlo ya habían ganado, cuál fue el problema? luego hacían una reunión y listo, ya tenían el poder en sus manos (insisto). Está bien si hubieran perdido contra otro partido por no presentar sus planes, ahí si apoyo el zafarrancho, pero hacerlo después de ganar y luego cuando se les paso la chichita retractarse, los hace o no perder credibilidad???
Será bueno brindarles una segunda oportunidad o será mejor echarles tierra y proponer nuevas ideas?
Yo por mi parte siento que más adelante podría ser mi turno de participar, por ahora me estoy adaptando a la vida ( en muchos aspectos) y prefiero no asumir más responsabilidades de la cuenta ( más de las que tengo no podría soportarlo).
Estoy finalizando el semestre en la Universidad y mis escenas de actuación (que es el curso que más me presiona) están terminando de tomar forma. Estoy volviéndome loco, no solo por lo mucho que tengo que terminar de hacer para las clases, sino que también por todo el tiempo que no estoy durmiendo y que paso en el trabajo cabeceando, trabajando y cuando esta libre la cosa y no muy cansado blogueando. Ultimamente no había tenido chance de sentarme a escribir, pero la revancha del aprendiz la debía.
En dos semanas aprox salgo de clases y aunque no tenga vacaciones del todo, creo que tendré más chance de bloguear con más tranquilidad y seguir ejercitando este medio de comunicación que conforme pasa el tiempo me gusta más y más.

Nota aparte:

Ahhhhhh!!!!!!! Ya quiero que se acaben las clases y poder dormir como la gente!!!!

7 comentarios:

Denise dijo...

¡¡¡¡Ehhh!!!!! Al menos el reconocimiento de que estabas en lo cierto está bien :-)
Sobre la Asociación...ay por Dioooos... eso se llama histrionismo mal entendido, ganas de llamar la atención e inmadurez. ¿para qué hacen perder tiempo a la gente? :-$
En fin. Mucha mucha mucha buena vibra para que acabés el semestre en todas!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que bueno que hiciste esa carta.
A lo largo de mi experiencia laboral, cuando hay un conflicto con el cliente, he aprendido a poner mi queja antes que el. Y la mayoria de veces he salido bien del asunto.

Sobre lo de las elecciones de tu grupo, pues, esa es gente que le encanta figurar y por ende les gusta hacer perder el tiempo a los demas. Como dijo Denise, inmadurez !!

Saludos

Murasaki dijo...

Eso Pequeño Aprendiz! (Me leí este post y el anterior para estar bien actualizada jeje) Así hay que ser: valiente.

Me alegra que tu estado civil sea: feliz! wiiii

Un abrazo grande!

Melcocha dijo...

Mi viejo, ese comic de Hulk contra Wolverine es impresionante. Hace rato lei la version en ingles en algun enlace en internet,pero no pude conseguir mas numeros luego de cuando a Wolverine lo parten en dos...(acà va un icono de "me lleva puta")

Por lo de tu trabajo, pues grande, mi amigo, por autocontrolarse y canalizar su energia de la manera correcta. Y si, pues en buena hora ese reconocimiento, que merecido lo tenìas.

Que malazo lo del teatro. Cuando llegamos a estos meses ya sa nos acumulan tantas cosas que uno siente que ya va a estallar, pero bueno...ya es diciembre, felicidad felicidad, ya esta terminando nuestro calvario!!

Suerte, mi amigo, y por ahi nos veremos.

Mario García dijo...

Felicitaciones!!!

Creo que fue un gran paso que hiciste, y creo que deberia contagiarme un poco de eso...
Cuando un chofer me amenaza con atropellarme con su camión, en lugar de jugar de victima, hago lo que llaman un "retador silencio de ignorar"...
Hey! Que horario más complicado el tuyo!!....Y yo que creia que estaba complicado...

Un abrazo Aprendiz!

Aprendiz de actor dijo...

Denise: Gracias por las buenas vibras... Pues si, la verdad es que se portaron como unos inmaduros... Me dio mucha chicha pero ya lo superé. Si llego a ponerle mano a esa escuela espero poder trabajar con muchas ganas.

Heidy: Creo que esa es una pieza clave y es poner a los jefes sobre aviso de lo que sucedió, si uno hizo las cosas bien todo cae por su propio peso. Gracias!

Murasaki: = ) Triple Wiii!!! Si, estoy emocionado. Gracias por "actualizarte" jejejjejeje. Lo de valiente me lo cuestiono de vez en cuando, pero por lo menos hice algo! Un abrazo de oso!

Melco: Verdad que está bueno, por algo lo puse, me gusto mucho el dibujillo!!!
El reconocimiento, si bien es cierto no lo escuché porque llegue tarde a la reunión, me lo dieron y eso me hace sentir satisfecho por mi brete.
Gracias a Dios estamos terminando año!!! Ya quiero salir!!!

Héroe: Debo confesar que con los choferes de las grúas si soy más pachuquillo, pero trato de no exederme, cuando les tengo que hablar fuerte, apurar y ordenar que se muevan para que lleguen a dar un servicio también lo hago. Pero hay que ser mas cauteloso con los clientes. Tambien un abrazo para vos.

Aprendiz de actor dijo...

Ahhh se me olvidaba, si Héroe, mi horario este semestre es para volver loco a cualquiera, con decirte que hay dos días a la semana que paso directo sin dormir!! Por eso ya quiero que se acabe!!!