martes, 6 de noviembre de 2007

Los malos de la película.

Me cansé de ser el bueno, de ser el chico tonto de el que todos se burlan... Me cansé que me pisoteen y que me pasen por encima, que me quiten de las manos los trofeos que he ganado para tenerlos como "recuerdo de batalla". He tomado la decisión de ser el malo de la película. De aprovechar la oportunidad para vengarme de las personas y cosas que me han hecho daño y de hacer sufrir a quienes me han hecho sufrir.

Siempre he sido el bueno de la película, casi una "Cenicienta" o en mi caso "Ceniciento", pero sin el final feliz, porque en la mayoría de los casos el príncipe azul o la princesa azul, el regalo azul, el perro azul o lo que sea azul, sale huyendo de mis brazos por decisión propia (rompiendo cada pequeño músculo de mi corazón) o es raptad@ por mis antagonistas... por "LOS MALOS DE LA PELI". Y es que han sido muchas personas, algunas aún están a mi lado y otras ya desaparecieron.

Normalmente y hasta hace varios días, tenía mi corazón muy tranquilo y prácticamente sentía que no tenía ningún problema con alguien. Los malos de la película habían llegado a formar parte normal de mi vida y dejé de verlos como una amenaza... hasta podía empezar a considerarlos mis amigos... Pero como dice el dicho... "ten a tus amigos cerca y a tus enemigos mucho más". Y me la aplicaron... cuando menos lo esperé algunos empezaron a hacer de nuevo de las suyas. Sin duda fueron golpes bajos que este pequeño aprendiz de actor recibió por donde se los enviaron. Y desperté... estoy a la defensiva... no siento que sea el mismo de antes... siento que ya no confío... que ahora sí se agotó la paciencia y el Cenicientalismo. Algunos malos de la peli no han movido un pelo, no han hecho absolutamente nada... pero éste remover de sentimientos que los otros provocaron en mí, me hace mantenerme en la cuerda floja, atento, desconfiado. Ya no sé como comportarme.

Surgió en mi mente la V de Venganza!!! Pero quise asegurarme de que era realmente lo que quería si Justicia o Venganza... así que visité a mi amiga Wikipedia y me dijo:

La venganza consiste primordialmente en la reprimenda contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que armónico. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que el que cometió la maldad primero, o asegurarse que esta persona o grupo no volverá a cometer dicha maldad otra vez.

El concepto justicia se basa en concebir la justicia como el sentimiento y actitud humana que, fundamentado en los principios y normas de la ética, la moral y la ley, tiene como fin supremo lograr el respeto de los derechos colectivos e individuales de todos y cada uno de los miembros que integran una determinada sociedad, induciéndonos a decidir acciones como instrumentos específicos de premiar o sancionar la conducta humana, en proporción igual al bien o al daño causado por dicha conducta.


Como el concepto de justicia me aburrió, prefiero quedarme con la venganza. Aunque siempre hay pensamientos dentro de mí que me señalan y me cuestiono si valdrá la pena o no, parte de que me esté sucediendo esto es por no tener los h#3^0z para haberlos mandado al carajo cuando se lo merecían, ahora tengo que recibir lo que me toca... pero de nuevo?

Por favor, tan malo no soy como para que la gente me haga los mismo más de una vez. Seré tan tonto que no me doy cuenta que la gente me ve como el burrito de carga en el cual se pueden montar cuando les ronca? Por eso digo que ahora seré el malo de la pelicula.

Mi profesora de actuación me ha dicho que no me sale muy orgánico esto de ser el malo, que la respiración me delata y que me veo bastante falso al hacerlo que aún no tengo las herramientas suficientes para mantenerlo... supongamos que es cierto, pero mis rivales no lo saben, creo que tendré que ponerme una máscara para no parecer el burrito que deja que se le monten y empezar a comportarme como el malo que no soy. A ver si al final los hago pagar por todo lo que me han hecho, hicieron, hacen y harán... jejejeje.

Teman todos los malos de la película!!!
Un nuevo Villano ha nacido!!! bua ja, ja, ja, ja...


9 comentarios:

wcdi dijo...

Hola aprendiz! Yo siempre me pongo mi máscara y actúo de enojada/resentida, creo que las personas se aprovechan de nuestra forma de ser para salirse con las suyas.

Melcocha dijo...

1)V de Venganza...que cintòn!!!
2)Màscaras: Durante muchos años usè la mascara de la risa para darle a entender al mundo que era feliz, hasta el dìa en que me dì cuenta que no era una màscara, sino mi estado natural que yo por miedo no dejaba salir. Y de ahì en adelante todo me ha salido mucho mejor.
3)Aprendiz, es bueno que valores las cosas, pero la venganza a veces no es la soluciòn. Yo siempre he opinado que las personas tenemos en muchos casos la mitad de la culpa por permitir que nos dañen, y la gente la otra mitad por dañarnos. Asì que haga como yo, no busque venganza, sino que refuerze esos puntos dèbiles que te han làstimado, para que ese montòn de hijueputas vean lo que es pegar con un muro la pròxima vez.
4) Pero de vez en cuando, muy de vez en cuando...es rico levantarse y sentirse dominante, imponente (casi llegando a la soberbia), y dejar que esos sentimientos nos recorran un ratito..pero no mucho, porque se pueden hacer costumbre.
5) Amigo, mande a todos los que no lo acepten como es usted a la mierda....
6)Saludos!!!

Ciclotimico dijo...

A ver, muchas veces me he sentido seducido pr la venganza, la he tocado y he enfundado su espada, no puedo negar que se siente bien, pero co el paso del tiempo deja ese sabor amargo. He aprendido a evitar llegar a la venganza, y responder drectamente frente al primer golpe, eso no lo considero venganza, sino ley de causa.efecto

JNNYLOPZ dijo...

No me gusta la venganza, aunque a veces es muy dulce.
A veces la vida misma se venga de alguien que te hizo daño y eso te sabe a gloria, sin embargo no soy fan del “ojo por ojo, diente por diente”. Pero todos somos diferentes así que haz lo que te plazca.

Denise dijo...

Cariño mío... si no lo traes en la sangre es difícil que salga, aunque te pongás en la faena. Ahora, si podés ser menos abierto, menos confiado... pero malo? No lo creo. Pero eso es una virtud!

Unknown dijo...

Me pasa algo aprecido.... Aunque uno no quiera, a veces hacen que a uno le salga lo malvado.....
Pero la vida es justa y en algún momento pagarán lo que nos hacen....

Juanpa dijo...

Querido Aprendiz... Soy un villano por excelencia, levanto polémica a mi alrededor. Se me quiere o se me odia. No hay puntos intermedios. Nunca mido mis palabras. Nunca miento, pero utilizo una verdad punzocortante.

Es una máscra. Me la quito ante la gente que me interesa y a la que quiero. Lo malo es que uno se crea al personaje. O que la máscara no se pueda quitar. (recorda la película de La Mascara)

Hay que tener cuidado, pero te apoyo. Disfrutá tu época de villano.

Aprendiz de actor dijo...

wcdi: El problema es saber que las personas lo hacen y uno seguirse dejando, por eso me da chicha, que estoy conciente de lo que pasa y no hago nada por mejorarlo.

Melco: Ay compa!! Si, estoy deacuerdo en que mucha de la culpa es mia... Tengo que poner a sopesar las varas y ver como refuerzo esos puntos débiles para que no vuelvan a hacerme nada... Lo feo es que aun estoy aprendiendo como se hace... Y tenés razón, se siente bien cuando uno es impotente... digo IMPONENTE... jejejeje.

Ciclotimico: Si, se siente bien tener el poder en las manos. He considerado lo del sabor amargo y no me gustaría sentirlo y no tiendo a reaccionar en el momento como para defenderme entonces causa efecto puede no funcionarme

Jaibloguito: Espero que la vida por si misma les de su merecido antes que yo encuentre la oportunidad de vengarme, porque a la vida no le duele hacerlo, puede ser que al fin y al cabo a mi si me duela.

Denise: Eso me suena buena idea... tal vez dejar de confiar tanto me ayude a no dejarme... Es que el veneno que dejan en uno a veces te intoxica las venas y no sabes si actuas por vos mismo o influenciado por esos merenjunjes. Realmente prefiero mantener mi virtud, como vos decís

Lágrimas de colores: Insisto, espero que la vida cobre venganza antes que yo... Pero no es emocionante sentirte malo de vez en cuando... jejeje

Jack Citrus: Amigo... la máscara la tenemos todos. Yo he cometido el error de quitarmela ante la gente equivocada y creo que es hora que la conozcan y si... disfrutaré un poco ser el malo (aunque necesite clases) pero espero que no se me suba demasiado

Anónimo dijo...

ya estoy cansado de seguir con esta mascara fingiendo un sonrisa cuando por dentro sigo queriendo ,ya estoy cansado de usra mascaras ocultando en verdad lo q soy
jued_zen@hotmail.com