miércoles, 26 de diciembre de 2007

Este no es un blog Triste


Prometo que no escribiré un blog triste.

Mes de diciembre... mes de sentimentalismo, mes de pensamientos.

Después de pasar un 25 de diciembre sólo en mi casa (ya que Bailarina andaba con su novio y la abuela Sabia no me contestaba y no tenía en lo más mínimo idea de cómo comunicarme con mamá Artesana) me di cuenta de las cosas buenas que me dejó este año... y bueno, se me ocurrió que lo podía compartir.

Este año inicié con nuevo trabajo... los primeros tres meses fueron lo peor que me ha sucedido... En términos generales tenía un grupo de compañeros que buscaban pleito por todo, aparte como es un brete estresante pues no podía con el estress de las llamadas y de los compañeros encima mio porque era el nuevo. Más de una vez llegué a mi casa llorando y con ganas de mandar todo al carajo... pero luego soplaron nuevos vientos y todos aquellos que me trataron mal renunciaron o los echaron del brete. Ahora voy a cumplir un año aquí y aunque el estress continúa, ya logré hacerlo parte de mi vida y no me ataca tan fuerte. Los compañeros que entraron se amoldaron a la forma de trabajo y como yo no soy tan estress lo logramos superar juntos. Estoy contento con el brete pero (como todo) hay cosas que no me gustan, así que después de cumplir el año empezaré a buscar nuevas opciones.

Retomé mis clases de artes dramáticas y esta vez en serio, desde hace mucho tiempo estudio teatro pero nunca había llevado los cursos prácticos, sólo los teóricos. Esto fue un gran cambio porque estudiaba antes otra carrera y para mi familia fue algo muy raro que la dejara "botada" y me dedicara solo al teatro (como si dejara tanta plata, dice mi familia, pero me hace feliz). Pienso retomar de nuevo mi antigua carrera para tener algo con que "defenderme" en caso de no pegar como actor (o no tener tanta suerte). Aunque no me fue tan bien en los prácticos como en los teóricos, estoy super contento y motivado en seguir adelante. Además nadie me quita lo bailao.

También tuve mi primera oportunidad de actuar en una obra de Teatro Universitaria (mi primer encuentro con el público). Trabajé toda una temporada (en teoría eran 16 funciones pero tuvimos que cancelar una). Esto me enseñó muchísimo a nivel profesional, tengo un montón de mañas y costumbres que realmente tengo que cambiar para poder ser mejor. Aprendí mucho de mis compañeros de elenco, tanto cosas que TENGO que hacer como cosas que mejor "No Gracias". Tan buena fue la experiencia (a nivel de aprendizaje porque no fue demasiado público) que hasta me invitaron a dar una charla sobre la influencia de la obra en la actualidad del país en una clase de la U. Me sentí super contento y orgulloso de que me tomaran en cuanta para semejante empresa. Me la jugué bonito.

Al terminar con esa obra se me dio la oportunidad de trabajar como asistente de dirección de la obra infantil que les conté. Esto fue también una cosa hermosa... una vivencia desde el otro lado. Claro, no les voy a negar que en algunos momentos me sacó las canas verdes y me sentí frustrado como casi nunca me siento pero creo que es parte del aprendizaje, sobre todo porque nunca en mi vida había dirigido... Cómo me enseñaron los chicos del elenco, la verdad subestimaba a más de un@ que terminaron dándome una gran lección. Al final hasta terminé actuando en unas funciones extra que hicimos. Me sentí muy contento porque fuimos hasta un festival de teatro centroamericano en donde nos fue muy bien. Los chicos del elenco me demostraron su cariño y me di cuenta que confiaban más en mí que en el director real... Para nadie es un secreto que hasta me decían que el verdadero director era yo... jejeje. Me subió un poco el ego (que ya es un poco alto) jejeje.


Trabajar en estas obras hizo que cambiara mi horario de trabajo y por eso me pasé a trabajar de noche, porque sólo así tenía tiempo para ir a los ensayos y poder ir a clases. Sé que descuidé mucho mi salud, porque a veces pasaba días enteros sin dormir o sólo dormía los ratitos que el trabajo me permitía. Me estaba haciendo daño por eso cuando terminó la U me sentí completamente descansado.

Otro cambio que hubo en mi vida fue el hecho de irme a vivir solo. Al principio cerca de la U. Compartía aparta con dos compas. Pero Futbolero (mi hermano) se casó y dejo a Bailarina sola... en la lejana República Herediana, pues no tuve otra opción que ir a acompañarla para que no estuviera solita y así compartir gastos ( y no sólo eso, no es lo mismo vivir con amigos que con la familia). Vivir juntos no ha cambiado nuestra relación, siempre nos hemos llevado muy bien... Lo feo es que casi no tenemos tiempo para compartir, porque con los horarios invertidos pues no hay caso.

La llegada de mis dos sobrinos al mundo vinieron a alegrar nuestra vida, para quienes se asombren tengo que aclarar. Está María Celeste, mi sobrina hija de Futbolero, que aún por cosas de la vida no he tenido la oportunidad de conocerla, pero como le expliqué a ella en la carta que le escribí, a veces los adultos no sabemos lo que hacemos y aunque mi hermano y yo tenemos una buena relación, lo que respecta a su hija lo ha hecho cambiar mucho. El otro sobrino es uno adoptado, es hijo de la mejor amiga de Bailarina quien vivió con nosotros muchos años. Este año se casó y en agosto tuvo bebé, es un rubio precioso, se llama Sebastián. Estaba muy contento por ella, porque es como una hermana y la quiero demasiado, pero no me había atribuido el título de tío porque no me correspondía. Hasta que fui a conocerlo... lo primero que hizo la mamá fue darmelo en brazos y decirle: "Sebas, él es tu tío Aprendiz..." De sólo recordar ese momento me dan ganas de llorar... (soy muy maricón, lo admito). Así que ahora tengo dos sobrinos para presumir... Sebastián y María Celeste.

Las amistades, algunas se han ido... no se si para siempre o si la vida nos reunirá en algún momento de nuevo, es triste descubrir que antes estabas mucho tiempo con alguien y de pronto percatarse que ya no está como antes. Otras han evolucionado, tanto para bien como para mal, el concepto de algunas ha cambiado mucho, lo que antes era lo "mejor" ahora es uno más. Y gracias a la vida otras se están cultivando y nuevos personajes han entrado a mi historia.

Retomé mi blog, esto me hace muy feliz porque pensé que lo había perdido para siempre y un día OOOHHH MARAVILLA!!!. Mediante esta forma cibernética de comunicación he logrado enlazarme a un nuevo mundo y establecer nuevas amistades. Es increíble que con sólo empezarlos a leer a diario ya me empiece a preocupar por cómo estarán y hasta hable de lo que escriben como si me lo hubieran contado a la hora del café... Ahora el 24 le conté a mi familia que el Capitán Melcocha me había regalado un 51 % de las acciones de Cafécito Montaña, jajaja... vieras como se rieron. Debo agradecerle a todos los que me han escrito porque de verdad los siento como parte de una comunidad de amigos con los que comparto mucho y soy muy sincero, a algunos los estoy empezando a conocer y a algunos los leo desde hace más tiempo. No puedo dejar por fuera a Denise y a Murasaki, cuyos blogs son de mis favoritos sin lugar a dudas. Un beos a las dos. A Cianuro por revelarme este mundo bloguero, gracias por todo amigo. A Ciclotimico por ser uno de los primeros en aparecer en escena y esta ahí. A mi querido Héroe anónimo porque me siento muy identificado con él en muchas cosas que publica. A Jaibloguito, porque es toda... me encanta cuando le da por cocinar y darnos recetas nuevas y tambien por esa forma de ser tan pachanguera que me hace darme una vuelta por su blog para ver qué hay de nuevo. A MSB, por sus comentarios solo gut! (en alemán jejeje). A Mr Sag porque fue el primero en dejarme un mensaje en mi blog y eso no lo olvido. Y a todos lo demás que voy conociendo poco a poco... que me visitan y me dejan sus buenos consejos y sus buenas energías...

Como último punto, el amor. Todo lo que tiene un inicio tiene un final y sobre todo si descubres que fuiste burlado, traicionado y utilizado. Pues si chicos y chicas... este aprendiz vuelve al estado de soltería y de nuevo con el corazón partio (así que el estoy No disponible por ahora). No he querido escribir mucho al respecto (ni siquiera hablado) porque es algo muy personal... Pero en términos generales descubrí cosas que no estaban bien, y no tenían nada que ver con todos los rollos mentales que me había hecho. La comunicación había mejorado y ya me empezaba a acostumbrar a estar juntos y compartir mucho... mucho... Hasta que pasó algo y no hubo vuelta de hoja... no hubo lágrimas... no hubo despedida... fue un corte... tajante y directo. No volveremos a hablar del tema y cada quien seguirá su vida, su mundo y sus costumbres. Que si me dolió? Si, mucho... Si le dolió? No sé... no creo. Pero descubrí que no todo lo que brilla es oro, y que si bien es cierto no duró demasiado, fue el tiempo suficiente para aprender de nuevo... Esta vez no había aprezurado pero no era algo que estuviera en mis manos.

Debe haber más cosas que debo agradecer de este año y cosas que haya vivido... pero no pensé escribir tanto hoy y la verdad me emocioné. Sé que terminé con una nota un poco triste pero este no es un blog triste, es un blog de reflexión de las cosas buenas y malas que han pasado durante el año. Evaluar y reevaluar las cosas que vivimos para mí es el punto importante para aprender. Somos sabios en el momento en que empecemos a aprender no sólo de nuestros errores sino también de los errores de los demás. Creo que el siguiente paso del aprendiz de actor será dejar el anonimato... de todos modos para qué me sirve si escribo casi todo lo que me pasa con demasiada tranquilidad... Vamos a ver que sucede.

Ahhhh y no se me puede olvidar...

Gato, gato, gato miau gato. Gato gato gato gato... Gato Gato!! Gato gato, gato gato. Gato gato gato gato: - Gato gato, miau miau. Gato miau. Miau miauuuuuu!!!! Gato gato miau miau?? Gato gato. - Gato gato gato gato gato. Gato miau miau, miau miau miau; miau gato miau. Gato gato (miau miau) gato gato. Miau miau miau miau miau miau. Gato gato gato, gato Gato gato. Miau miau miau Miau gato miau miau gato gato Gato miau - gato gato - Miau miau miau.

Un gran abrazo de Oso para todos! Y como dice un mensaje de texto que me enviaron: "Estas son las fechas en las que uno necesita un abrazo de oso... Bueno... Ahí te va! Grrrrrrrr... FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO AÑO 2008 TE DESEAMOS EL OSO Y YO!"





Pd// Les dejo el saludo de fin de año porque no se si tendré tiempo para escribir otro post de aquí al 1 de enero.

8 comentarios:

Mario García dijo...

Gracias Aprendiz...Habrá que tomarnos un café en vivo y a todo color...Que pases buen año...y digamos que ando igual que vos de "Semi-corazón roto"...

Denise dijo...

Juepuchis... qué año, querido!!! Pues a guardar lo bueno, echar a la basura lo malo y seguir por aquí :-)
Un besote. Bones Festes!!!

Ciclotimico dijo...

UN honor haber sido considerado en tu post, y un gusto que con todo el resumen parece que el saldo sigue estando a favor tuyo, y que aprendiz ha aprendido este año. Y permiteme, te aseguro que sufrio, no sé si por ti o por ella, pero sufrio. Hace años como podras haberte dado cuenta termine una relacion maravillosa de años, y simpelmente me fui, me aleje y en nuestro primer reencuentro me di cuenta de eso, y que ya no segia vivo ese amor que algun dia tuvimos. Hoy es un recuerdo, otro de esos lindos recuerdos que se pueden traer a la mente en noche vieja.
Un abrazo, y espero te llenes de buenos recuerdos.

JNNYLOPZ dijo...

Ayyy que niiiiiiiiiino!! Jejeje
Ya el año se va, aprendiste como buen aprendiz y ahora viene otro con un montón de retos, a ponerle bonito que todo cuesta!
Es un honor haber sido mencionada en el post, eso me alienta a seguir escribiendo tonteras! Jaja!

Ana dijo...

No se convierte en un blog triste sólo porque contés esas cosas que a veces no resultan tan bien... y esa es la maravilla de esto, que es tu espacio tuyo tuyo y podés hacerlo lo que querás, lo importante es que te sirva para sentirte bien.

Me parece que en la balanza tu año se va más para lo bueno y eso me alegra demasiado, siempre habrán detallitos pero es parte.

Espero que el año que viene te llene de momentos más dulces y de muchísimas más enseñanzas.

Melcocha dijo...

Yaaaa llegueeeeeeeeeee!!!!!

K mi ice, mister Actor Aprentice??

ja!

Pues ya la regaste, me imagino a tu familia cagada de risa por lo de Melcocha (suele suceder).

Mi hermano, pues hasido un año, segùn lo que veo, muy movidito y lleno de experiencias, y esos son los años que valen la pena.

Yo tambièn me alegro un pichazo por el dìa en que no recuerdo como, entre a este blog.

De los grandes, aprendiz!!!

Feliz año!!

Melissa Soro dijo...

hola!
feliz año nuevo!!
besos!

U.A.S dijo...

Este no es un blog triste, es un blog de vivencias. Lo bonito de estos blogs que son tipo diario... Un reality show que se escribe día con día, y no se sabe cómo o cuándo va a terminar.

Y sí, uno llega a preocuparse por cómo están, qué les pasará... Los blogs son así... Tristed a veces, a veces alegres, a veces muy cómicos. It all depends...

Las malas experiencias... a veces son tan buenas que no podemos comprenderlas. Yo, en 2 meses, aprendí mucho, y ahora es cuando me doy cuenta de ello, a un año de haberlo sufrido.

Saludos