domingo, 9 de diciembre de 2007

Prepotente, yo? No creo...

Estoy completamente y a medias de chicha...


Nadie me tiene de sapo! Resulta que un día de estos decidí quedarme unas horas de más en el trabajo... por amor, aunque suene increíble. A pesar de estar cansado por haber pasado toda la noche oyendo el teléfono y contestando llamadas, a la hora de la salida me quedé asistiendo a mis compañeros de la mañana. Por decirlo de alguna manera soy supervisor de turno, independientemente del turno en el que trabaje... Así que también comencé a supervisar lo que hacían mis cuatro compañeros que entraron temprano (gruap, gruap, gruap, sapo, sapo).


Me habían llegado rumores que su trabajo en equipo no iba muy bien así que intenté darles algunos tips para que trabajaran mejor y así todos estaríamos más tranquilos en el ambiente laboral...

Como estoy en el turno nocturno sólo estoy a cargo de una persona dos horas y el resto del tiempo estoy sólo, entonces me toca supervisar mi propio trabajo... suena raro verdad? Antes cuando estaba en el horario vespertino tenía a mi cargo 4 personas y nunca tuvimos ningún problema. Pero este día especial (andaba yo un poco enojón) una compañera empezó a hacer llamadas personales y a gastar su tiempo arreglando su vida mientras los teléfonos sonaban. En varias ocasiones le indiqué que colgara y que atendiera el teléfono. Uno no va al trabajo a resolver sus problemas, sino a trabajar, cierto?


Es lógico pensarlo. Admito que yo hago mis blogs desde el brete, pero es una cosa distinta, porque no cambio el contestar una llamada por seguir escribiendo, a pesar de tener una super idea y luego que se me vaya pero en mi horario no siempre llaman así que dispongo de 6 horas para hacer lo que quiera. Ella en cambio, escuchaba timbrar los teléfonos y se hacía la loca. La cosa es que después de haber salido a las 6, me retiré de mi zona laboral a las 10 de la mañana. Todo parecía estar bien, me fui para mi casa a dormir y listo.


El viernes, hubo una reunión de departamento, yo no pude llegar porque tenía que hacer un examen en la U. Llamé para preguntar cómo haríamos para entregar los regalos del amigo invisible (o amigo secreto como le digan) y me dijeron (tarde ya) que si iba a ir a la reunión. Indiqué que se me haría imposible pero que me contaran de lo que hablaron en la noche cuando llegaba.



Tuve tres sorpresas al llegar al trabajo:
  • No me habían dejado mi regalo del amigo invisible o secreto. Eso me desilusionó un poco, porque yo si traje el que me tocaba dar y me gustaba mucho que creo que mejor me lo hubiera dejado yo, jejejee. Claro me costó demasiado ver que le regalaba, porque lo que pidió de regalos pequeños fueron "adornitos". Eso qué es??? Digo, no se si le gustan las candelas, inciensos, cosas de navidad y un largo etcétera. Encontré adornos demasiado bonitos, pero no sabía si le gustaban los perros o los gatos, o los ratones o qué!!! El caso es que le compré una candela muy buena!!!
  • La empresa nos dio una canasta con una botella de vino, manzanas, peras, uvas y chocolates. Esto me subió el ánimo pero aún tenía chicha por no tener el regalo del amigo secreto.
  • Los comentarios de la reunión... Este era el punto al que quería llegar.

En mi ausencia mis compañeros (o por lo menos algunos) se confabularon y le dijeron a mi jefe que no les había gustado el hecho de que yo me hubiera quedado más horas y durante el turno de ellos. Que había regañado a una compañera porque hablaba por teléfono (aunque no estoy seguro que le hubieran dicho eso porque creo que mi jefe me habría dado la razón, llamadas personales en la oficina de más de 4 min no son permitidas!!!) y que se había sentido muy mal. Que había sido prepotente y que la verdad nada estaba haciendo a esa hora en el trabajo, que mejor me fuera a dormir. Eso y más cosas que una compañera de confianza me contó. Puede que sea un chisme... mi jefe no me ha dicho nada y mis constantes faltas a las reuniones (que son fuera de mi horario y por ende estoy durmiento) no le hacen mucha gracia por lo que no sé como hacer para hablar con él sin que me salga con el típico, si usted hubiera estado se hubiera dado cuenta de lo que pasó. La cosa es que algo se comentó y no me hace gracia... me quedé según yo para hacer una gracia y me salió un sapo...

A pesar de todo, a mi me gusta mucho mi trabajo, a mi me gusta que me gusten las cosas que hago, porque cuando me dejan de gustar ya no tiene sentido seguir haciéndolas. Si me quedé en el trabajo fue para compartir más con mis compañeros y que sintieran apoyo de mi parte. Pero al parecer no todos lo tomaron de la misma manera. Qué feo cuando le lavan la voluntad a uno de esa forma.

Ahhhh!!! Pero ese no es el kiu de la historia! Hoy, me llamó mi compañera que hace el cambio de turno conmigo y que fue una de las que más habló en la reunión y me dijo:

"Aprendiz, soy yo. Me quedé dormida... me puede cubrir una hora hasta que
llego?"

Entonces? Cuando les conviene ahí si está el aprendiz para que cubra horas o que se quede porque va a faltar alguien, pero cuando uno se queda por que quiere y aparte denuncia los comportamientos erróneos de los demás Pro-un-ambiente-laboral-más-sano, ahí uno es el sapo de la historia.

En cuanto a lo de prepotente, me sentí atacado... pensé que los trataba de buena manera, pero no sé si a veces se me pasa la mano. Hace meses me postularon para un mejor puesto en la empresa y yo rechacé la oportunidad porque no llenaba mis espectativas (económicas tal vez pero no laborales) Mis compañeros me dieron mucho apoyo y me dijeron que les hubiera gustado que yo fuera su jefe. El puesto se lo dieron a la mencionada anteriormente Sabelotodo Lamebotas... debo rescatar que yo estaba calificado para el puesto y era el candidato número uno para él. Pero yo lo rechacé y cuando se lo dieron a ella... se transformó en un ser déspota y ahora si que es un buen ejemplo de prepotente. Lo peor es que me estuvo haciendo la vida difícil en el trabajo (seguro por temor o envidia o lo que sea) la cuestión es que andaba encima de todo lo que yo hacía. Hace meses se calmo y la verdad ya no me molesta tanto como la principio. Creo que también se dio cuenta que su puesto no me interesa en este momento de mi vida y que no soy una amenaza para ella. Por dicha...

Entonces me encuentro en este momento cubriendo a una compañera que no le gusta que yo me quede... esperando a que llegue y para colmos entro una llamada en un lugar lejísimos y no tengo a nadie que le pueda ir a ayudar y ya me estresaron la mañana. No puedo escribir más!

6 comentarios:

Denise dijo...

Voy a decir un par de pedanterías de otra acusada de prepotente con cierta frecuencia.

1. siempre que te acusen de prepotente, fijate si hay alguien inseguro, mal trabajador, mal compañero o irresponsable cerca. Seguro que sí. Es más fácil decir "este es un creído" que decir "metí la pata".

2. La gente acusa de prepotente al que tiene la razón. Si no, dirían que sos idiota o majadero o otras cosas, pero el prepotente tiene razón. Y eso es lo que les da chicha.

Ahora, cariño mío, no te metás en camisas de once varas, yo sé que si sos buena persona te va a costar montones, pero a lo mejor lo más conveniente es cumplir con tu parte y olvidarte de los demás, si te piden un favor te lo pensás, pero fuera de eso no se ponga en dónde le pueden dar... no vale la pena!

Melcocha dijo...

yo soy de la politica de que las cosas se toman de quien vienen , y te darè un ejemplo:
hace un tiempo, una compañera me dijo que yo era un perro y mal portado con las mujeres. Me indigno mucho y le pedi que me dijera una sola torta o relacion que me conociera en la que yo hubiera actuado asi, y ella me dijo "no le conozco ninguna, pero con solo verlo se ve que es asì de terrible"...o sea..que estupida, me juzgaba sin tener una base para argumentar..y aparte yo si le conozco a ella una relacion con un mae casado del trabajo (aparte, ella esta casada), y para terminar de hacerla, el la esposa del otro es conocida de ella (o sea, yo soy el mal portado..).
sin embargo, esa vez n ole replique, porque como te dije, las cosas se toman de quien vienen, y de tus compañeros de trabajo asi de mediocres no puedes esperar màs que puñaladas y estupideces.
Vos tranquilo, y màs bien comportese con la dignidad del caso, y haga como si nada hubiese ocurrido (eso si, durmiendo con un ojo abierto), que en una que va y otra que viene, tendràs tu retribucion, y ademàs, si te ponès en las mismas varas ese lugar de trabajo se va aa convertir en un despiche de los once mil diablos

Mario García dijo...

Aprendiz dirian por ahi:"El que sabe, sabe...y el que no, es jefe"

Cuando en mi trabajo nocturno me dicen. "Heroe, cubrime...digo 2 cosas:

1.Chu maire.

2. Y que gano yo???

No le digo que lo haga, pero le digo que no deje que le vean la cara...además, siempre hay alguien que le gusta serrucharte el piso..por eso no se deje.

Diria tambien el saber popular: Ningun Patron agradece...

Un saludo...y si soy asi, es que en mi brete me hicieron asi...

Ciclotimico dijo...

llamalo revancha, venganza, justicia, o amor propio, pero ¡como coño aceptaste cubrirla en su turno!!!!!!.
Yo hubiera pasado de ella y me hubiera dedicado a algo mas productivo, como dormir. No se trata de ser mala gente, pero si reposnder de igual manera
abrazos

MSBCR dijo...

en esta vida todo se paga, y mas en los trabajos, jurelo que tarde o temprano un serrucha-pisos cae solo...

uy los malditos regalos de intercambio, odio esa vara, ya me han dejalo lactando varias veces sin regalo...

Saludos!!!

U.A.S dijo...

Varias cosas de este post: la gente doble-cara, la mediocridad, la injusticia y los cabrones hijos de puta.

Da mucha cólera cuando uno trata de hacer una gracia y hace un sapo. Por buena que sea la intención, a la gente le molesta ser regañada, aún más cuando quien regaña tiene la razón, porque los deja callados.

Si estaba haciendo mal, la vieja debía aceptarlo y callarse, y si le preció grosera tu manera de hablarle, debió habértelo dicho en la cara, y no en una reunión en la que no estabas. Eso es jugar sucio.

Estas cosas siempre pasan: en la familia, entre amigos, en el estudio, en el trabajo, en la vida. Por eso, es bueno aprender a respirar profundo y seguir adelante... Y, ¿por qué no? Algo de karate y brujería no haría daño... ((más bien... sí lo haría... yeah))