jueves, 26 de febrero de 2009

Preparación

Cuando se esta preparado realmente para una relación?
El pequeño aprendiz de actor tuvo una conversación con un amigo sobre las relaciones sentimentales. Este amigo esta iniciando una relación después de mucho tiempo de dudarlo mucho y de una mala experiencia. No soy el mejor hablando del tema sin embargo me llego la idea de decirle que uno nunca esta preparado porq cada relación es una nueva experiencia y con cada persona que se este vendrán nuevas situaciones que vamos a tener que enfrentar. Algunas mas fáciles que otras pero al final van siendo nuestro bagaje. Nuestra base de datos... Pero si esperamos tener todo el conocimiento para saber cómo manejar cada una de las situaciones que se nos vayan a presentar, imagínense con cuantas personas tendríamos que estar. Creo que ni siquiera la vida entera nos daría tiempo y energías para soportarlo.
Mis relaciones no han sido largas, no es un secreto... pero las ganas de que la persona llegué no las he perdido.
Asi como mi amigo creo q debemos arriesgarnos a que las cosas sucedan. No con el o la primer bombeta que aparezca pero si se tienen las ganas creo q las cosas pueden llegar a darse solas. No buscando como loco si no mas bien esperando a que las cosas se den. Las reacciones de ambos darán la señal de la "preparación" que se tenga. Solo hay que saber escuchar al otro. A veces me pregunto cuanto tiempo nos damos para escuchar al otro sin intentar sobreponer nuestras ideas. Creo que esa es parte esencial para construir una relación aunque mucho mas importante y sincero es primero escucharse uno y entenderse para brindar honestidad a los demás.

1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Muy cierto eso que dices.
Ya voy por los años 30´s, y la verdad puedo decir que nunca he estado preparada por que cada persona es distinta. Caja nueva persona que viene a mi vida es distinta, tiene sus cualidades y manías. Tiene formas de pensar distintas a las mías.

Y cada relación inicia de manera distinta. Tiene reglas distintas. Tiene límites distintos.

En el amor uno debe arriesgarse, por que quien no arriesga, no gana!

Excelente post.
Saluditos