miércoles, 17 de octubre de 2007

Descarga emocional!

Pero qué día!!!

Ayer realmente llegué a experimentar fuertemente "la impotencia", y no me refiero a la sexual... jejeje... Sino más bien a ese sentimiento que se tiene cuando no se puede lograr lo que uno quiere a pesar que está ahí y se tienen todas las armas o herramientas para lograrlo.


Me plantee una meta esta semestre y voy rumbo a ella, pero a veces encontramos algunos obstáculos que nos impiden seguir adelante. Se me asignó el mando de un grupo al que debo asistir para lograr un objetivo, cuyo límite es muy pronto.


Así que me dije "manos a la obra" y le puse mi mayor empeño, mucho esfuerzo y ganas de lograrlo. Pero cuando uno jala solo para un lado y todos los demás para otro, entramos en un conflicto del tipo "Yo vs Una Multitud (a la que aparentemente no le estoy agradando)".

Cómo cuesta darse a entender a veces... creo que cada día que pasa entiendo más a mi profesora de Actuación, a veces uno tiene las cosas maravillosamente montadas en la cabeza pero no sabe como expresarlas... y creo que eso fue lo que me paso... NO HUBO COMUNICACIÓN... Debo admitir que estaba también muy cansado (aunque eso no me justifica sobre nada). Intenté mostrar un nuevo camino para llegar "a la casa" y estábamos llegando más bien al cementerio... y por voluntad propia. Por esta vez les aguanté el brinco. Es normal que cuando se está a punto de culminar un proceso haya un poco de estrés y toda la "culpa" se le dé a una sola persona (en este caso siento que soy yo...). Ayer, ellos tomaron el mando e intentaron "hacer mi trabajo", pero creo que se dieron cuenta (como yo) que la cosa no es tan fácil como uno quisiera.

Si bien es cierto, uno no tiene siempre todas las respuestas para los problemas que se presentan, se debe confiar en el trabajo de un ojo externo que conozca "el tema". Quienes están dentro a veces no ven detalles. Salí como el más digno, intentando dejar atrás el pequeño malentendido y el confrontamiento (muy evidente) que se dio entre los chicos y yo. A la distancia y cerciorandome que ninguno de ellos me estuviera viendo, me desplomé... lloré por el hecho de sentir que todo el esfuerzo que le estaba poniendo no estaba dando ningún resultado aparente y visible... No podía hablar... solo las lágrimas llenaban mi cara y no podía expresar lo que sentía. Después de un rato, y de haber sacado la frustración que tenía dentro, me sentí mejor.

Cuando pude hablar de nuevo, le comenté mi frustrante día a unos compañeros que estimo mucho y cuya experiencia siempre me ha iluminado y me hicieron sentir mejor y descubrir que es un proceso de aprendizaje... nadie sabe como hacer las cosas bien a la primera... Debo tomarlo como una experiencia de vida para que una situación así no vuelva a tomarme de imprevisto...

2 comentarios:

Denise dijo...

Ay... no... es que meterse en esos cargos siempre es jodido. Pero tratá (bueno, no soy nadie para dar consejos, pero tengo ganas...) de tomártelo como si fuera de mentirillas. Yo salí del Teatro de la Asociación de Estudiantes como con 10 enemigos nuevos, pero de los de verdad. Ni modo, seguirá pensando de mí cosas que jamás fueron reales, pero no me puedo torturar ni me torturé en su momento. Un abrazote de osa!

Aprendiz de actor dijo...

Te doy toda la razón!! por dicha ya casi vamos a estrenar y después de las funciones chao, chao!
Sobre todo porque no soy directamente quien se encarga de la cosa y no estoy actuando... entonces más fácil escaparme después de el estreno. Tomé tu consejo y de verdad siento que es "de mentirillas" y allá ellos. El producto final ya está, ahora toca defenderlo. Gracias por el abrazo de osa, de vez en cuando lo necesito... =P