martes, 20 de noviembre de 2007

Interacción familiar

Quisiera dedicar este blog a mi familia.

Son un pilar muy importante para mí y la verdad me di cuenta que quiero incluirlos en mi historia. Mi familia es muy peculiar, siempre habíamos estado muy unidos, en las buenas y en las malas. No somos muchos y por eso ha sido muy importante esa unión.

Primero tenemos a mi abuela doña Sabia! Esa señora si sabe dar consejos. Ha sido una influencia muy grande en mi vida y me ha enseñado tanto... Doña Sabia tuvo tres hijos Informático (que se casó y tiene dos hijas), Arremedo de Actor (mi tío menor) y mi mamá Artesana.


Mi mamá a su vez tuvo cuatro hermosos hijos, por orden de nacimiento son, Aprendiz de actor (el mayor y cuya carga por el título de ser el primero ha recaído siempre), Bailarina, Futbolero y Cantante (mi hermana menor, siempre la veré como la peque de la casa aunque en este momento es mayor de edad!). Futbolero se casó y acaba de tener a nuestra primera
sobrina (María Celeste). Este pequeño retoño nació el viernes pasado!!! Estamos todos que brincamos de una pata de la felicidad. Éste es mi núcleo familiar.

Hace muchos años vivíamos todos juntos en una sola casa y compartíamos todo! Luego mamá Artesana y tío Informático decidieron independizarse, aún así vivíamos a una pared de distancia (jajaja claro mucho independencia). Fueron tiempos hermosos mientras vivíamos tan cerca... Las fiestas de navidad y los cumpleaños eran grandes celebraciones, todos juntos compartiendo... Por situaciones de la vida, fuera de nuestro control y cero voluntarias, tuvimos que separarnos y cada familia tomo un rumbo distinto. Unos se quedaron en la zona donde crecimos y otros nos fuimos a vivir a lejanas Repúblicas vecinas.

Doña Sabia se quedo viviendo con Arremedo de Actor, Informático se fue a vivir con su esposa y sus hijas y mi mamá y nosotros buscamos vida en otros lares. Este fue el principio de la desintegración familiar. Fue un golpe duro para todos el separarnos, ya no era tan fácil quedar para comer juntos o para compartir el cafecito de la tarde. Cada vez había más peros para ir a visitarse y los momentos de contacto familiar se daban los días obligatorios en casa de Doña Sabia.

Luego vino la explosión, en mi casa cayó un meteoro del tamaño de la catedral que nos obligó a los cuatro hijos de Artesana a tomar rumbos distintos y dejarla sola al lado del meteoro. Intentamos por todos los medios desviarlo y que no produjera daño, pero cayó. Y antes que las radiaciones espaciales nos extinguieran, cada hijo, cual dinosaurio escapando de la muerte segura, tomó sus cositas y emprendió un viaje incierto por este paseo llamado Vida. Cómo dolió... Después de vivir casi una vida juntos...

Yo al principio me fui a vivir sólo. Cantante se fue a vivir con unos parientes. Futbolero y Bailarina se fueron a compartir apartamento pero a raíz de la boda de Futbolero y el nacimiento de su hija, ella se quedó sola y me convenció que me fuera a vivir con ella. Realmente no tuvo que rogar mucho... vivir sólo no es la gran maravilla que muchos piensas... Es cierto, tiene muchas ventajas, pero no hay nada más bonito que saber que alguien que te quiere está esperándote en tu casa después de un largo día de trabajo. Mientras viví sólo creo que realmente no viví, sobreviví... No tenía tiempo para nadie... ni siquiera para mi mismo, entre la U, los ensayos y el habituarme al trabajo de noche me estaba volviendo loco (o ya lo estaba, aún no estoy seguro). Toda la responsabilidad que se viene encima cuando estamos a cargo de nosotros mismos es increíble... bueno, para mí lo fue... Empezar a pensar en las finanzas, que pagar la casa, que las compras, que si hay una fuga en el lavabo o la pila, jejeje. Que si hay que reparar algo o hace falta otro tanto... di gracias a la vida por poder vivir de nuevo con mi hermana.

Bailarina y yo nos llevamos muy bien. Las normas y condiciones en la casa han cambiado mucho, porque somos nosotros los que ponemos las reglas, ya no está mamá Artesana dando las órdenes de qué se puede o no hacer, por ejemplo, yo no puedo fumar dentro de la casa, para no preocuparnos el uno por el otro al menos debemos indicar en cual provincia vamos a estar y cosas de convivencia diaria que todos sabemos. No hemos tenido mayor problema, aunque confieso que las visitas de el novio de bailarina y sus quedadas a dormir me mortifican un poco, pero somos adultos. Yo tengo que aprender a vivir con eso, será que tengo envidia porque yo no llevo a nadie a la casa? Eso es otro tema. En fin..

Ahora he descubierto algo positivo y es que con el nacimiento de la primera (según se vea) Bisnieta, Nieta, Hija y Sobrina de la familia, ese espíritu de unión esta volviendo a crecer y al parecer el meteoro que cayó en mi casa (si bien es cierto resultó super radio activo) no parece ser mortal y algunos estamos haciéndonos inmunes a su radio actividad. Me pone muy contento ver que de nuevo se estén haciendo planes para las fiestas navideñas y ojalá que los peros que anteriormente surgieron este año desaparezcan y podamos compartir, como en los viejos tiempos, buenas fiestas todos juntos.

Esa fue una pequeña introducción a mi familia, eventualmente algunos personajes pueden aparecer en mi historia y esta es la presentación formal ante el mundo bloguero.

10 comentarios:

Denise dijo...

Todos los personajes me cayeron genial, menos el meteorito que me parece un ente insoportable que podrá devolverse a su lugar de origen.
Y esto de las familias grandes es un espectáculo, en mi casa somos muchos sé de qué hablás de grandes fiestas... siempre parecen turnos!!!

Denise dijo...

"podría" devolverse

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me encanta saber que a quien leo es tan humano como yo.
Es bonito leer a cerca de la vida de los demas. Me identifico mucho con vos, por que mi familia tambien es muy unida.
No es muy grande, pero tambien cayó un meteorito, pero el fuego del meterorito mas bien nos hizo fundirnos como uno solo y ahora somos mas unidos.

Muy humano tu post.
Y muy simpáticos los nombres con los que identificaste a tu familia.

Saludos

Murasaki dijo...

Curioso...yo nunca supe lo que era tener una familia así grande, con abuela cariñosa y todo lo demás.

Me alegra que haya "reencuentro", a pesar de lo meteoritos hay cosas más importantes y duraderas. :)

Juanpa dijo...

Como diría Pompín Iglesias en "Mi Secretaria": ¡Qué bonita familia, pero Qué bonita familia!

Me encantó la historia de vida y la fraternidad.

Nelly Quirós dijo...

Me enkanto el post... ke bueno ke vaya a existir un reenkuentro. La familia es un pilar importante y fuundamental en la vida de kada uno.
Estoy segura ke la nueva miembro de la familia va a traer mucha alegria, paz, union y diversion a tu familia!
Saludos, mis mejores deseos

Unknown dijo...

Mi familia se parece en mucho a la tuya, es bonito tener una familia grande y que disfruta de esos momentos juntos. Aprovechala!

Melcocha dijo...

Mi hermano, que buen post te jalaste!!
Y vieras que yo tengo como diez años de vivir solo, apenas cumpliendo los 20 y jalè a vivir un tiempo con la madre de mi hijo, pero como las cosas no funcionaron, volvì con mi familia unos meses y luego ellos jalaron para Guàpiles y yo me quedè solo acà en Chepe. Pero vieras que he tenido la suerte de que en todos los lugares donde he vivido he dejado algo asì como una "pequeña familia", y eso unido a las reuniones familiares (de sangre), me han dado ahora un familiòn enorme, como dos madres adoptivas, y un reguero de hermanillos por todo lado.
Pero la familia nunca deja de serlo.
No viene al caso, pero lo contarè: la ùltima vez que me sentì triste fue cuando mi hermano menor se fue de mi apartamento para vivir con la novia. El mae y yo nunca nos llevamos tan bien como cuando vivimos juntos, y nos sirvio a ambos para crecer un monton. Pero vieras que feo era llegar a la casa, encender el Play Station y no tener nadie a la par para retar a los cañazos en Dragon Ball Bodokai..
Y con el tiempo uno retoma la rutina, pero una vez que se han dado lazos de amor tan fuertes, cuesta mucho que se rompan.
Juee, me puse nostalgico, y eso no es comùn en mì!!

wcdi dijo...

Me encantó esta post, que lindoque quieras tanto a tu familia, en mi casa también somos una familia gigante, y uno aveces los da por sentado (creo q si se dice XD)y cuando no están cómo hacen falta!

Aprendiz de actor dijo...

Denise: A mi tampoco me simpatiza mucho, pero vieras que últimamente con el hecho de habernos hecho inmunes a su radiación las cosas van caminando mejor y mi mamá se siente contenta porque no se lo rechazan...

Denise: pero si fuera por escoger definitivamente que se devuelva!!! jejeje

Heidy: Que bueno que el meteorito en tu caso fundió a tu familia. Nosotros estamos en proceso, al principio quemaba y mucho. Ahora ahi vamos. En cuanto a mi familia me he dado cuenta que estoy muy orgulloso de todos los miembros de ella.

Murasaki: Yo tambien estoy contento y sobre todo porque los reencuentros se van a dar alrededor del pequeño retoñito que acaba de nacer...

Jack: Muchas Gracias! Realmente y no es porque sea mi familia, pero no he visto muchas que se lleven tan bien como nosotros...

Mi pais inventado. Ya la pequeña trajo eso y más. Trajo mucho amor y mucha más unión...

Lagrimas de colores: Trato de aprovecharla lo más que puedo, aunque tenga mucho trabajo hago lo posible por estar en las reuniones, no me gusta poner peros!

Melco: Ahora que estoy viviendo con mi hermana Bailarina, entiendo lo que me decís, pero al revés... Cuando vivía solo me volvía loco sabiendo que no estaba con mis hermanos y fue más bien muy fuerte vivir sin ellos, y sobre todo porque fue "por salvar nuestras vidas" que nos fuimos a diferentes lugares a vivir... Eso fue muy fuerte... Ahora que estoy con Bailarina me siento mucho mejor. Claro ella tiene planes de "Boda" y eso podría significar irme de nuevo solo, solito...

wcdi: Es cierto a veces damos todo por sentado y no nos damos la oportunidad de decirle a los demás que nos hacen falta o que los queremos, últimamente a mi que me importa, que me digan empalagozo... pero prefiero decirle a mi familia cada 10 min que la amo a dejarmelo todo a dentro y luego arrepentirme. Como hacen falta cuando no estan!!! Tenes razón!!