viernes, 9 de noviembre de 2007

No siempre entendemos!!

Iba en el bus para la Universidad y escuché a unas muchachas conversando, lo que hablaban era algo absurdo... El detalle no lo recuerdo pero una le contaba algo a la otra y ésta contestaba con cualquier otra cosa que absolutamente nada que ver... en algún momento pensé que era una broma o que cada una tenía una conversación aparte desde su teléfono celular. Pero quise estar seguro y volteé a ver y estaban sentadas a la par hablándose a la cara y hablando frente a frente. Yo me preguntaba si alguna de las dos se daba cuenta que no se estaban poniendo en lo más mínimo atención.

Al bajarme del bus vi como se despedían de beso y todo y cada una tomaba por su rumbo. Por alguna extraña razón lo relacioné con un mensaje que me dejaron hace un tiempo en mi contestadora de teléfono, tal vez no tenga nada que ver, pero después de esa extraña "conversación" entre esas dos chicas lo primero que se me vino a la mente fue esa grabación. He aquí la transcripción del mensaje completo: (sólo tiene una pequeña modificación en el nombre para no pegar bañazo).



Sábado//A las 00:23 min

"Aprendiz, soy yo Chepe
Mae, va a sonar extraño
Pero bueno...
eeeeee... esto es lo que pienso
y deseé llorar
y deseé vomitar palabras
y deseé soñar con árboles que explotan
entonces bueno..."

Fin de la consulta de sus mensajes...

Wtfk? Qué significa ese mensaje? Y duró tanto para decir todo eso que cuando iba a continuar después del bueno, se le acabó el tiempo para grabar... Yo estaba despierto y fue que no me dio tiempo para contestar... Cuando oí eso me pregunté qué me hubiera dicho si hubiera contestado???

A los días descubrí, como podrían imaginarse, que mi querido "Chepe" estaba hasta las tapas, me llamó desde un bar, después de haberse pegado la fiesta... Me hizo tanta gracia porque con todo y todo no somos grandes amigos o algo así y que me llamara a las doce de la noche para dejarme un mensaje como ese... quien sabe si al otro día se dio cuenta lo que había hecho... no le he dicho nada y aunque nos hemos encontrado es como si nada hubiera pasado... Yo sólo me rio... jajaja.

Nada tenía que ver una cosa con la otra pero páse recordando el mensaje en la contestadora después de la escena de las muchachas. Qué quieren decir realmente muchas de las palabras que decimos?, a veces van más allá de ser solo palabras... pero no siempre entendemos sus significados. Qué significaba esa conversación absurda entre esas chicas? Cuál era realmente el trasfondo de los árboles que explotaban? Será más bien que yo me estoy volviendo loco tratando de sacarle un significado a los delirios alcohólicos de un compa no tan compa? Me cuestino también el hecho de haberme llamado a mi... a esa hora de la noche... teniendo en el celular muchas posibilidades para llamarme y BINGO!!! fue mi número el afortunado.

Eso era lo que quería compartir... voy a ver si me puedo dormir un rato aquí porque esto está super soft.


9 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jejeje.
Eso me recuerda a Cantinflas.

Dicen de todo, pero al final uno se pregunta: Que habrá querido decir??

Me gustó mucho tu blog.
Saludos

Nelly Quirós dijo...

mas de una vez me ha pasado... unas veces he sido chepe, otras vos y otras esas muchachas...

Pienso ke se nos esta olvidando eskuchar... Siempre digo ke estamos involucionando (es eso una palabra?)en el sentido de las kosas ke realmente importan en la vida....

Muy buen post... Saludos

Denise dijo...

Muy absurdo, muy humano a veces. Creo que hay días que todos caemos en eso de hablo porque lo necesito, aunque no escuche o no me escuchen

Juanpa dijo...

Hola aprendiz! Vieras que tu escena no es tan anormal. La gente tiene tanta prisa y tantas ganas de contar cosas que se dan casos así.

Justo me pasó el otro día lo mismo. Escuchaba una conversación en que dos personas se contaban algo distinto intercaladamente. Ambos terminaban y se depedían con felicidad plena. Necesidad de desahogo ejecutada. punto.

Mario García dijo...

Hablar no es lo mismo a comunicarse...eso pasa mucho en el acelerado mundo en que vivimos..

JNNYLOPZ dijo...

Jajaja, a veces las palabras tienen menos sentido que una cucaracha bailando tap!
No se mate entendiendo, nada mas queda reírse!

Aprendiz de actor dijo...

Heidy: Me encanta Cantinflas y sus películas y es eso justo lo que me impresiona, QUE PASE EN LA VIDA REAL. Jejejeje, gracias por la visita

Mi pais: No estoy seguro si es una palabra, pero si entiendo tu idea... en lugar de ir hacia adelante, vamos para atrás y la comunicación no se da.

Denise: Hablar por necesidad puede ser la causa... Liberarme sin importarme lo que digan los demás.

Jack citrus: Tenes razon en que se da más de lo que uno se imagina, me pregunto si eso será realmente comunicarse

Heroe anónimo: Diste en el punto. Sin palabras.

Jaibloguito: Realmente me divertí mucho oyendo ese mensaje en mi contestadora... El efecto del alcohol en alguien hace que la voz suene tambien muy vacilona (sea esto coherente o no)

MSBCR dijo...

mala comunicación muchas veces, se dan entre personas que piensan que solo lo que ellos hablan es importante sin prestar atención a los demas.

que rara esa llamada!!!

una vez me dejaron un mensaje de voz, un tanto comprometedor, que no quiero ni recordar pero me hizo cambiar de #

Aprendiz de actor dijo...

MSB: Que miedo! Lo peor es estar seguro que fue una llamada para uno y que no fue un número equivocado! Cada vez que recuerdo esa llamada me da risa... es que escucharla es otra vara!!!