lunes, 7 de enero de 2008

Un problema del Tamaño de la Catedral se avecina

Hoy fue un día super extraño...

Salí del trabajo como de costumbre. Llegué a casa como a las 8 de la mañana, porque pasé a desayunar fuera, y me acosté a dormir. Antes de hacerlo, recordé que iban a pasar a dejarme mi tarjeta de ahorros que el Banco me enviaría con un mensajero. Recordé que estaba pactada la hora de entrega entre las 10 am y las 12 medio día. Así que me acosté pensando en que en cualquier momento llegaría el mensajero. Mientras soñaba que me había ganado la lotería y que le estaba comprando una casa a mamá Artesana, resulta que suena el teléfono... Era Bailarina (mi hermana) que quería corroborar si su teléfono estaba funcionando... jua, jua... Le recordé que estaba durmiendo y dijo: "Si es cierto, perdón". Le colgué y me tiré de nuevo a la cama.



""Ring"",""ring"", vuelve a timbrar el teléfono. Esta vez si que es el mensajero... pues no... era mi jefa para recordarme que tenía que presentarme a reunión a las tres de la tarde. A LAS 3 DE LA TARDE??? jua, jua...

Pos ná, que eran las 11 de la mañana y todavía tenía algún chance para dormir... De nuevo a la cama... ""Ring"", ""ring"" de nuevo el teléfono... El mensajero, al fin!!! (eran las 11:40). Me levanté y empecé a guiarlo, porque para colmos no encontraba mi casa. Llegó y me dio mi tan esperada tarjeta de ahorros (porque la solicité desde el 12 de diciembre y este Bendito sistema bancario es una cochinada, pero de eso hablaré otro día).

De nuevo a dormir... y para qué... ya no tenía sueño... Me dio un poco de chicha... pero vamos... tenía todo un día por delante... Me levanté y alisté.

Llegué al trabajo a la reunión. Todo iba muy bien hasta que al finalizar mi jefe (superior a mi jefa) me dijo, Aprendiz... necesito que usted se quede... Se me congeló la panza y todo. Bueno, hice un análisis rápido de los últimos acontecimientos en el brete... a ver... a ver... a ver... Listo... no había nada demasiado extraño como para preocuparse, por lo menos eso pensé. Resulta que después de aclarar algunos errores, que como ser humano cometí y acepté, mi jefe salió con un tema que me sorprendió mucho.

Era con respecto al uso de Internet... CHAN, CHAN, CHAN, CHAN!!!

Pues resulta que en donde trabajo hay 6 computadoras y sólo 1 tiene el privilegio de tener Internet, las otras 5 lo tienen prohibido. Afortunadamente yo me siento en la que sí tiene (como lo podrán notar por la frecuencia con que visito mi blog cuando estoy desocupado ya que en mi casa no tengo y no tengo tiempo de ir a un café Internet, gracias...)


El inconveniente es que tiene algunas páginas bloqueadas, como youtube y hi5, entre otras que es evidente que estarán bloqueadas (y no es que haya tratado de entrar, jejeje). Bueno, al punto; en el mes de diciembre no vino ningún supervisor y mientras el gato anda de vacaciones, hay fiesta de ratones... Prácticamente mis compañeros hacían lo que les daba la gana, yo siempre hago lo que me da la gana porque en mi turno, sólo estoy yo! jejeje. El caso es que llegué una noche al cambio de turno y me encontré una de las computadoras prohibidas con internet conectado y en la página de hi5. Me extrañó mucho por que sé que esa compu no debía tenerlo, pero fue una tentación para mí. Me senté rápidamente, accesé mi clave y revisé los mensajes que había recibido, una vez concluida la faena, cerré la pantalla y me senté en mi compu de siempre.


Cuál va siendo mi sorpresa que al parecer, en el momento en que la persona que le puso Internet intentó quitársela desconfiguró el sistema de conexión con las otras compus del brete... provocando así problemas con el siguiente turno (eso fue algo de lo que me enteré hoy, porque yo no le puse ninguna clave, que hoy aprendí que se llama clave ip, y mucho menos intenté quitarla). Como yo no sé nada de computadoras pues lo que me decían era como en chino. Cuando mi Jefe me comento lo que había pasado, me indicó que decidieron revisar la computadora y la cámara del brete para ver quien se había sentado ahí... Adivinen... resulta que encontraron en una memoria X, con autocompletar, mi dirección de hi5 que lleva mi nombre "real" y el de una compañera. Efectivamente la cámara reafirmó que yo me senté ahí y la compañera también.


Así que se les ocurrió hacerme una carta de amonestación en donde dice que yo introduje información en la computadora y alteré los sistemas de información del trabajo, entre otras. Inmediatamente me defendí, reconocí que me había sentado y que había revisado una de las "páginas prohibidas", pero que en ningún momento había introducido algún tipo de información y mucho menos alterar los sistemas de información del brete. Acepté mi error e hice incapié en que no iba a volver a suceder pero que yo no iba a firmar una amonestación en la cual yo aceptara algo que no hice. Mi jefe me forzó a firmarla con el argumento de "no podemos comprobar que lo que usted dice es verdad" entonces yo usé el mismo argumento pero al revés "ustedes tampoco pueden comprobar que es lo contrario".


Insistió muy fuertemente para que yo accediera, pero dentro de mí algo me decía que debía ser fuerte y defenderme, ya que no es justo que me hagan firmar a la fuerza una carta en la que diga acepto algo que no hice. Le replantié entonces la situación, le aclaré: "Acepto la amonestación, siempre y cuando cambien la redación de la misma..." Si ponen lo que realmente yo hice ( ver "páginas prohibidas" en horas laborales) entonces la firmo y acepto sin decir nada, porque se que es la verdad. Pero una hoja que dice mentiras yo no la firmo. Al final se dieron por vencidos y no firmé... Pero me quedó ese sin sabor de qué irá a pasar ahora?


Antes de irse, mi jefe nos informó que van a tomar nuevas medidas con respecto al uso de internet y la clasificación de páginas que se pueden consultar y las que no... El problema del Tamaño de la Catedral que se avecina es que si dentro de las páginas que bloqueen está mi página blog... Este pequeño aprendiz de actor se va a tener que alejar un poco del mundo bloguero o irse a vivir a una que tenga internet inalámbrico... Me da mucho miedo que mi Jefa le lave el cerebro a todo el mundo y que me bloqueen mi página... Ahí si creo que costaría un monton que volviera a escribir un post para publicarlo.


Después de la reunión ya era muy tarde como para intentar irme a mi casa en la lejana república Herediana, así que me quedé por aquí hasta que entré a las 10 pm, eso quiere decir que el aprendiz hoy ha dormido aprox 3 horas (y mal dormidas porque pasé pensando que el mensajero iba a llegar). Así que aquí estoy en el brete, compartiendo con Capitán Melco y con Maur vía Cbox y me estoy cayendo el sueño... Tengo una cara de trasnochado...


Bueno... hasta el momento eso fue todo amigos!!!

14 comentarios:

JNNYLOPZ dijo...

Mae que weiso, yo se lo que es tener paginas bloqueadas, es una mierda, estas leyendo algo super interesante… viene un link de youtube y te quedas con las ganas de verlo…
Por otro lado, si ya hay internet para la mayoría de las cosas… porque no podemos quedarnos tranquilitos y aceptar que así es!?!?!?
En mi caso yo tengo internet en la casa, pero no creas, a veces da mucha pereza ponerse en frente de una computadora después de hacer pasado todo el día en frente de una. A veces es una salvada, el internet nunca deja de impresionarme.
Que valor el no firmar la carta, a mi me hicieron firmar una hace unos meses, para ese tiempo yo aparecía como la culpable de lo sucedido, pero meses después nos dimos cuenta que no fue así, pregúnteme si me la retiraron… NO.
Ah que vida, ojala que todo ese despelote no se haga más grande.

GAlcidesS dijo...

YYyyy mae. Es la primera vez que lo leo y la verdad en mal momento.

Que tirada con esa vara, me acuerdo hace unos años que en las compus del brete se tenía acceso a todo pero se supone que existía un filtro de contenido XXX, la vara es que para ver si era cierto un compa se puso a buscar páginas de eso y ni mierda del filtro, todo en vivo y a todo color.

Como a los 15 días llegó una notificación al correo del mae, y desde entonces ese pasó sin internet.

Alexa dijo...

Aprendiz...que cagada!! pero bueno ojalá y no pase a más.

Melcocha dijo...

Mae, habria que ver si te la bloquean porque como estos blogs son de Google, por ahi talvez te salvez.

Que mierda, pero la verdad, no le veo ningun problema a usar internet, la bronca es que nunca falta un sobon que se cague en todo. Si no, que lo digan en la Asamblea Legislativa

Murasaki dijo...

Uuuuh...ojalá que tengas suerte y no te impidan bloggear!

Y mis respetos por ser tan valiente, así debe ser! :)

Un abrazo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ijole Aprendiz que feo.
Pero bueno, debo felicitarte por que no cualquiera se le enfreta asi a los jefes. Me alegra que te mantuvieras firme.

Por otro lado, esperemos que no te bloqueen el Blogger, por que me haria falta leer tus vivencias.

Suerte
Saludos

Anónimo dijo...

Uy.. que feo estar sin internet!! eso me hace pensar que tal vez no deberia "messengerear" (¿quien dijo spanglish?) tanto, ni meterme a revisar mi correo en el brete!!!..

En fin, tranquilidad.. ya que hay tantas cosas del tamaño de la catedral, a lo mejor el problema no vaya a convertirse en algo (comparativamente) tan grande. Abrazo!

Terox dijo...

Me pasaron las de Galci! Mal momento realmente.

Me parece correcto lo de la carta. Probablemente no haya corte de rabos pero si capillas ardientes.

Y creo que es mejor que bloguee desde otro lado. Es casi seguro que van a monitorear las páginas visitadas a partir de ahora...

Capitán, yo si entiendo porque no se puede tener internet libre. Todos aquí sabemos lo adictivo que es, y diay, simplemente no es compatible con el brete...

MSBCR dijo...

mal ride eso de bloquear paginas es una cagada pero definitivamente nunca falta el mae que abusa y se caga en los demas...
ojala no le bloqueen el ingreso al dominio BLOGGER,(en ese caso blogspot) para poder seguir leyendo sus historias.

Mucha suerte aprendiz

Nelly Quirós dijo...

ke kagada!!! ojala todo se kede ahi y no te blokeen el blog...
Saludos

Melissa Soro dijo...

ay aprendiz....ojalá que no le bloqueen el blog...

Denise dijo...

¿y si firmamos una carta para que dejen de joderlo?
Qué mierdaaaaa, protesto!!!

Lay dijo...

primera llamada: vaya duerma
segunda llamada: tas en problemas
tercera llamada: ojala q no te chuncherequeen la pagina,
suerte compañero de tablas

Aprendiz de actor dijo...

Jaibloguito: Verdad? Porqué no nos dejan tener internet libre y en paz... Así es por naturaleza... porqué bloquearla? Voy a ver si pongo internet en mi casa.
La verdad me dio miedo no firmar, no sabía cómo iba a reaccionar mi jefe... lo que más chicha me dio es que empezó a intimidarme, sobre todo porque es abogado... y me los amarré y le dije que mentiras no firmaba. Ojalá que no se haga más grande. Saludos!

GAlcidesS: Gracias por la visita. Digamos que por dicha no se me ocurrió accesar una página de esas (no acostumbro) porque eso si hubiera hecho que me echaran!

Alexa: Esperemos que se quede de ese tamaño.

Melco: Siempre hay un borracho en una vela... O sea... siempre hay alguien que la caga con XXX, lo extraño es que no se usó en ningún momento para eso y vea... Igual hacen escándalo aquí por todo.

Murasaki: Cuesta bastante ser valiente, tengo que confesar q estaba super nervioso, pero igual me le enfrenté.

Heydi: Gracias por el comentario, de verdad me complace que te guste mi blog, yo tambien espero que pueda continuar y que no me la bloqueen. Hasta el dia de hoy no ha habido problema alguno. Un Saludo

Cianuro: Qué gusto encontrarte por acá! No creo que esté mal hacerlo, lo que puede estar mal es el abuso.
Por otro lado se me olvidó informar que aunque hay cosas con dimensiones mucho mayores cualquier cosa (mala) que haga yo toma medidas como las mascotas que son pequeñas y al echarles agua la absorben y crecen... Algo así

Terox: Pura vida... Gracias por la visita. En realidad, vuelvo y repito, no puedo firmar algo que es mentira y que me puede perjudicar... Pero si costó mucho.
Y sí, puede volverse tan adictivo, que uno cambie bloguear en lugar de hacer su trabajo.

MSB: No me gustaría que despidieran a la muchacha que lo hizo, pero ella si se merece el regaño público, y junto con ello me deben una disculpa por dudar de mí sin pruebas.

Mi país inventado: Vas a ver que si me dejan, y si no buscaré desde donde postear.

Melisa Soro: ojalá que no!!!

Denise: Yo tambien protesto, lo de la carta no creo que sea una mala idea!!! jejeje para que vean que sí hago cosas en la noche... POSTEAR... jejeje

La ballena: Gracias, hoy fue un día agitado y mañana tambien, asi que no he podido descanzar demaciado.