viernes, 14 de marzo de 2008

Ojos que no ven... necesitan anteojos!!!


Salí del trabajo a las 9:30 de la mañana, (ojo, mi horario es hasta las 8:30), como de costumbre me atrasé pero no por algo malo... Más bien todo lo contrario. Al parecer les he gustado a mis dos jefes y tienen planes de foguearme lo más rápido (y bien) posible para ver que sucede en el futuro... Estoy muy contento y motivado... ahora si que me siento en mi charco... Dentro de los planes es empezar a tirarme a contestar llamadas en Alemán y a aprender unos procedimientos nuevos que no todos hacen... eso para mí sin duda son puntos a favor.



Llegando a la multicolorida y pluripersonal San José, se me ocurrió ir a comprarme un CD. Es el "Papitour" de Miguel Bosé, me gusta mucho como canta y me parece que la forma en que relanzó sus canciones es demasiado buena! Os recomiendo!!! Es la leche!! (jejeje).
Pero como las cosas siempre pasan por algún motivo me dejé llevar. No encontré la tienda en donde había visto el cd por lo que no pude comprármelo, lo que si me encontré fue una óptica. Lo que comenzó como una salida del trabajo normal y las ganas de comprarme un cd terminó por convertirse en una visita al olftalmólogo.
Nunca en la vida me había hecho un examen de la vista, siempre había asumido que tenía visión 20/20. Últimamente sentía dolor en los ojos, pero yo decía que era cansancio (por el horario al cual ya me estoy acostumbrando de nuevo). Lo que hacía era cerrarlos un rato para refrescar o descansar la mirada. Algo se me metió en la cabeza y me dijo que talvez hoy era un buen día para hacerme un examen de la vista y porque no... comprarme unos anteojos (gafas, lentes o como gusten llamarlos) para "refrescar" o para usar cuando estoy en el trabajo.
Cual fue mi sorpresa cuando llegué al consultorio... El doctor me hizo sentarme en una gran silla que más de oculista parecía de dentista. Me preguntó cual era el problema. Le contesté que era un examen de rutina, que quería saber como estaba y que talvez necesitaría unos antejos para "refrescar" la vista mientras trabajaba frente a la computadora. No me dijo nada. Me ordenó recostar la cabeza en un aparato y no pestañear durante 20 segundos. Yo todo polo pensaba que los exámenes de la vista era como lo ponían en la tele. Con un cartón a lo largo con muchas letras y con una paleta para taparse el ojo y decirlas a la distancia. Pues este examen no fue así... el aparato me revisó el ojo y calibró los lentes que tenía. De todos modos no faltó la típica prueba, pero esta vez era una especie de presentación Power Point que se proyectaba en la pared a la distancia. Jugando de muy intrépido, apenas se encendió le dije al doctor las letras que veía, El pequeño aprendiz de actor le dijo:
- Desde aquí las veo, son una C, una T, una B, una Y y una O.
A lo que el doctor no contestó nada. Comenzó a mover los lentes desde la máquina y de pronto... todo comenzó a cobrar sentido. La C era una D, la T era una F, la B era una A, SI ERA UNA A!!! Pueden imaginar mi reacción??? Casi me deshago de la vergüenza sobre la silla... luego recordé que en eso trabajaba el doctor (porque todavía tenía la sensación de estar en el dentista) y que estaba acostumbrado de fijo a escuchar cosas como esa.
Salí de ahí con una noticia: Aprendiz, necesita usar anteojos y no sólo para "refrescar", debe utilizarlos todo el día. Debo admitir que mi ego se vió un poco afectado... Siempre había pensado que tenía una vista muy buena y que no iba a necesitar anteojos, pero como me dijo el Doc muy probablemente hace 1 año y medio no tenía nada, pero ahora si. Le contesté que hace más de un año trabajo frente a una computadora y que tengo como 8 meses trabajando de noche... Me dijo que eso podría ser el causante.
Así que con el pago de mi quincena recién hecho me compré un par de lentes, se parecen a estos pero no son iguales... Me combinan con mis ojos verdes eso sí... Dicen que los lentes son la cruz de los que tienen ojos claros. No sé que tan cierto sea eso... Pero supuestamente el pigmento de los ojos claros es más sensible a la luz y por eso la mayoría de las personas con ojos claros tienden a padecer de problemas de la vista.
El miércoles será el gran día, me darán los lentes y he decidido hacerme un cambio de look para ese día... No quiero llamar la atención con los anteojos... lo haré con mi cabello... jejejeje. Ahí les cuento despues del cambio!
Saludos! Y un abrazo del tamaño de la catedral para todos!!!

5 comentarios:

Terox dijo...

Yo empecé a usar lentes como a los 18 años, cuando me dí cuenta que no distinguía lo que escribían en la pizarra... Ahora uso lentes de contacto (duros, porque tengo un keratocono en un ojo) y ya me acostumbré. La ventaja es que vos tenés poquillo, y todavia sin lentes jugártela. Eventualmente, podés optar por lentes de contacto (no son tan problemáticos como uno pensaría) o bien, una operación, que cada vez son más simples y seguras.

Mae, las cosas suenan bien en el brete...

Terox dijo...

Fe de erratas: "todavía sin lentes podés jugártela"

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo uso lentes de contactos blandos. desde los el 2001 los tengo que usar porq en el colegio me desgaste la vista por estudias de noche con poca luz.

Yo tambien tengo ojos claros y por ende el trabajar en compu me afecta mas. Sin los lentes no veo ni papa. Asi que les recomiendo a todos que mejor se hagan el examen y cuiden mucho sus ojos.

Vamos a ver como te resulta tu nuevo look

:: Cianuro :: dijo...

Yo quiero foto del Aprendiz version 20/20!!! jajaja.. y habrá que ver que te harás en el pelo (vos sabés que nunca he podido decir "cabello" jejeje)

Denise dijo...

Jajajaja, bienvenido al club de los cegatones. Yo soy parte desde los 14 años... no te preocupás, te harñan interesante!

Y ese Cd de Bosé es genial, a mí me gusta muchísimo!