miércoles, 4 de marzo de 2009

Lo que un cuento puede reflejar

Hoy quería revisar mi blog y leer cada una de las entradas. Quería reconocerme en mis palabras o talvez descubrir una distinta persona que soy o que fui.
Sin algún orden específico me encontré con mi cuento corto II. Para mi, fue hermoso, una historia contada desde mi corazón y dirigida a alguien con nombre y apellido. Nunca se lo he dicho, y no se si lo hare... sin embargo para mi fue maravilloso.

Alguna vez han hecho un recuento de las cosas que han escrito y de pronto descubren cosas que no recordaban...? cosas que pasaron por su mente y que ya habian olvidado pero que fueron parte de ustedes... Un pensamiento reflejado en algunos parrafos.

Estoy muy impresionado, y no hablo de la calidad con la que se escribe... si no de lo que se dice... no siempre tenemos la habilidad de expresar tan bien de forma escrita lo que se piensa, sin embargo la expresion de nuestras palabras refleja el mundo interior que llevamos.

Puede que algunas veces ese mundo sea confuso o lo que se quiera decir no sea claro, algunas otras veces las ideas van bien hiladas y se tiene un orden especifico de lo que se quiere decir y cómo se quiere decir. Me gusta visitar diferentes blogs y descubrir la forma en que escribe la gente y sobre todo lo que quieren decir... Intentar descubrir la importancia de los temas para cada persona. Es tan variado lo que uno puede encontrarse...

Por eso de alguna forma, al ver mi blog y recordar tiempos en los que se escribieron cosas especificas de temas especificos me hace pensar en que tan importante fue aquello para mi en un momento dado. Tal vez ahora no lo vea con la relevancia o la importancia que tuvo o al contrario, con el tiempo se ha hecho mucho mas importante.
El encuentro con este cuento numero II, que ni siquiera estoy seguro si puede catalogarse como tal, fue un descubrirme y un recordar que las oportunidades deben tomarse en el momento que se dan... si uno las deja pasar las cosas van a cambiar y ya luego no sean tan importantes....

He estado en contacto ultimamente con varios amigos psicoanalistas y hemos hablado sobre este mundo bloguero... es una necesidad social tener un espacio como este en el que la gente pueda expresar sus pensamientos y sus intereses. Dicen mis amigos que practimente es una terapia propia ya que es atravez de la palabra que nos vamos limpiando y aprendiendo las cosas. Que es la palabra misma la que nos ¨sana¨

Para muchos nuestra prioridad no es que nos lean, sino mas bien, producir, crear, transmitir... Hacer material lo que se piensa. Para otros se vuelve un vicio el que la gente los lea... Claro esta que es muy halagador que hagan comentarios de lo que se escribe, sin embargo, me parece que mas bien nos va quedando un archivo. Un espacio en el que al revisarlo vamos viendo nuestra evolucion atravez del tiempo.

Seguire leyendo y releyendo mis blogs... Cada dia voy conociendo mas al Pequeño aprendiz de Actor.

Abrazos del tamaño de la catedral para todos.

4 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Cuanta razón tienes!!!
Yo, desde que tengo como 13 años he escrito. A esa edad solo lo hacía para desahogarme... y a mi edad presente, aun lo sigo haciendo!!!

Tengo mis escritos guardados en papeles, arrugados, usados, rayados, etc, etc y cuando los leo, me doy cuenta de lo mucho que he crecido y madurado!

Sigue escribiendo que es terapia para vos, y para los que te leemos!

Alexa dijo...

Un día de estos estuve leyendo y blog y tal como lo escribes habían cosas que no recordaba, es buena terapia tenés razón, es como cuando queres gritarle al mundo solo que en digital y con palabras.
Besos! Yo siempre te leo

JNNYLOPZ dijo...

Hace rato no paso por aca mi aprendiz.. pucha, me aleje tanto!
Saludos!

Vida dijo...

Yo es la primera vez que te leo, pero me gusta... ando en Costa Rica, aunque soy de Rspaña. No he leido que tu seas de Costa Rica, como digo, pero sin duda estos meses aquí me han hecho reconocer a un buen tico! (espero no colarme jeje). Me gustó lo que leí, el cuento corto I, porque me sentí superidentificada con ese sentimiento de... soy tonta de buena, o de tontaaa!!. Y la de bichos que utilizan su inteligencia maliciosamente mmm, el mundo está lleno! jaja.

"...producir, crear, transmitir..." sin duda, y aunque a muy pequeñita escala todos necesitamos eso. Enriquece nuestras vidas y las dota de un sentido... Me alegro que lo comprendas y comprenderlo yo, así que, escribamos amigo!