viernes, 3 de julio de 2009

Le puede pasar a cualquiera!!!

Mi cumpleaños fue durante el mes de febrero... Como auto-regalo decidí comprarme un teléfono. Pero no cualquier clase de teléfono... Era uno especial, cuando lo vi me dije... Ese tiene mi nombre!
Sin embargo hace algunas semanas viví una experiencia que muchos comparten... La inseguridad ciudadana, en otras palabras, me asaltaron. Para muchos esto no es un tema nuevo y mas bien es pan de cada día, pero cuando es uno el que la vive... se siente en lo más profundo.
Iba caminando por la calle principal frente a la Universidad, eran las 5.40 de la tarde, iba a tomar bus para irme para la casa. En una calle donde todos los días camino y hasta donde había llegado a sentirme seguro sucedió. Me parece mentira que uno no pueda hablar por teléfono en la calle sin sentirse amenazado. Estaba llamando a mi hermana Cantante para ver como estaba el pequeño Math y no me contestó asi que decidí dejarle un mensaje. Lo estaba haciendo cuando sentí que muy delicadamente (y es en forma literal) me halaban el brazo para atrás. Lo primero que pensé es que alguien me estaba jugando una broma, porque no me estaban haciendo daño. Cuando volteé para ver quien era el gracioso, me encontré con dos desconocidos, uno que sujetaba con sus dos manos la mano donde llevaba el celular y el otro que empezó a golpearme en la cara. Frente a toda la gente que pasaba me estaban golpeando y quitandome mi teléfono. Obviamente... nadie hizo nada y yo mucho menos. Me sentí super impotente, no podía hacer algo... y mejor que no lo hice... uno nunca sabe lo que puede suceder cuando se enfrente a una situación así, Pensaba en muchas cosas al mismo tiempo, "porqué me están pegando?"" esto debe ser una broma", "no parecen maleantes", "tanto que me ha costado", "la información que tenía"... Tras de eso no terminé de dejar el mensaje y mi temor era que mi hermana escuchara la grabación y se asustara en caso que se oyera el forcejeo o cualquier cosa que la alarmara... El caso es que sin más ni más mi regalo de cumple se fue...

Cómo es posible que uno no pueda tener algo que le ha costado tanto trabajo? Cómo es posible que venga alguien y te lo arrebate así no más? Gracias a Dios, a la vida y a las fuerzas del universo a mi realmente no me pasó nada, a cuánta gente no han matado por quitarle un teléfono? Pudo haber sido mi caso. Por bendición o como quieran llamarlo, estoy aquí para contar la historia.

No es la primera vez que me roban, ya había escrito algo al respecto, y ahora que me pongo a recordarlo, TAMBIEN HABIA SIDO UN AUTO-REGALO DE CUMPLEAñOS!!! Para mas información ver Blog..... Crónica de una perdida anunciada...

2 comentarios:

Murasaki dijo...

O_O Qué horror! Menos mal que no te pasó nada...

Manda huevo que con la cantidad de gente que hay a esa hora en la U nadie ni siquiera pegara un grito, aunque fuera!

Un abrazo.

Kri§ dijo...

Ah mi estimado, eso suele pasarnos a todos al menos no una, sino varias veces en la vida! Yo por eso ahora ando "ojo al Cristo" que dicen.

Da rabia. Sobre todo porque uno las cosas no se las regala nadie y bueno, acotar que lo importante fue que el teléfono se fue pero vendrán otros.

Un saludo.