domingo, 2 de diciembre de 2007

Ayyyy, qué vida la mía!!!

Mi blog se ha convertido en mi confesionario... El lugar donde expreso lo que siento y pienso sobre cualquier cosa. De hecho, aquí confieso cosas que a mis amigos de carne y hueso no les he dicho... siento que soy más yo aunque sé que para muchos soy el pequeño aprendiz de actor, pero cuál es la diferencia?

Empiezo entonces, debo confesar que últimamente he sentido un temor, un no sé qué...?
Más bien es inseguridad... que viene pareciéndose al temor. Se debe a que me estoy limitando e imagino cosas que no están sucediendo.
Estoy viviendo lo que podría llamarse mi primera relación formal... de adulto, no de niño... de hombre. Por primera vez siento esa cosa extraña que hace que tengás ganas de levantarte y no poder esperar el momento de estar juntos... Hasta el momento todo ha marchado super bien... no puedo quejarme.

De quién me quejo es de mí mismo. No sé porqué me pregunto si estaré haciendo las cosas bien. Yo siempre critico a la gente que cambia su forma de ser o de comportarse sólo porque anda con alguien y deja de ser el o ella mismo - misma, nunca he ido con eso y no lo soporto, pero eso no quiere decir que no sienta que de vez en cuando hago cosas o digo cosas que no le parecen ( es entonces cuando me pregunto: ¿Qué estará pensando?)
Debo confesar otra cosa, es un poquito mayor que yo. Eso no es un problema, a estas alturas del siglo XXI eso no es catastrófico y podría decirse que hasta es normal. Pero sigue la inseguridad, esa experiencia de más que tiene sobre mí hace que yo no confíe en lo que hago, por ratos siento que en su mente me está comparando con sus antiguas relaciones y se me arma un colocho mental que no es jugando. Acepto que los dos hemos tenido un pasado... puedo vivir con esa idea... el asunto es que directamente me ha hecho comentarios de sus ex, de cosas super cotidianas y cuando los nombra wowowowo... lo tomo con mucha normalidad pero siento que me está comparando...

No son celos o por lo menos no me gustaría que fuera eso, sé que he sentido celos (antes) pero en este caso estoy seguro que no. Es más bien como miedo de perder lo que tenemos por no hacer las cosas bien. Por otro lado pienso, si está conmigo es porque le gusto (mínimo) aún no somos nada formal porque nos estamos conociendo (aunque ya las cosas tienen pinta de relación formal). No se cómo enfrentar la situación y decirle que me incomoda que hable de sus ex...
(Iluminasión momentánea) Cuando escribo se me aclaran las ideas y se me ocurre que no quiero que me vea como un niño... en el sentido que soy el primer muchacho, un poco más joven, con el que sale... siempre ha salido con maes mayores que yo... Ahora bien, no quiero parecer un celoso que le dice que no le hable de sus ex para no sentir que el orgullo se le hace trizas, pero en parte es así, y por otro lado tampoco quiero ser el inmaduro que no sabe llevar una relación. Me estoy haciendo bolas y no llego a ningún punto...

Hasta el momento lo que más me preocupa en esta relación es NO SENTIR LA CONFIANZA DE DECIRLE LO QUE SIENTO. Ése es mi problema... todo el mundo se hace sus rollos mentales en su cabeza y se crea sus propias historias, puedo superar que me hable de sus ex (si está conmigo es porque quiere, no le he hecho amenazas para que esté a mi lado), si piensa que soy un niño pues genial los dos podemos aprender mucho, pero que yo no pueda decirle las cosas que pienso, ah ah!! Eso si es estar mal... por que es esa necesidad de expresar las cosas que siento (tanto buenas como malas) pero no salen...

Critico mucho a la gente que tiene una relación para no sentirse sola o simplemente para enseñarle a los demás que anda con alguien... no sé si le estoy exigiendo demasiado a la vida pero me gustaría tener la confianza para decirle las cosas que me molestan y también las que me gustan, ahhh porque ese es otro problema cuando estamos juntos, es como si me cortaran la lengua... Bueno no del todo porque definitivamente hablamos de todo un poco, pero cuando empieza a decirme cosas bonitas, al oído y cuando comienza a chinearme... yo no puedo decir nada... es como una vergüenza a expresarle lo que pienso... Ay misero de mi! Ay infelice!!!
Verdad que es un problema... me analizo una y otra vez... una y otra vez... yo sólo me río, ante sus halagos y palabras lindas yo sólo me río... no puedo contestarle... que horror!!! No se que es... Poco a poco he empezado a decir monosílabos, y he contenido la risa... Voy por el proceso de crear palabras... Ahí voy con la ardua tarea...

Por momentos el hecho de sentirme así me ha llevado a querer terminar con esto, alejarme un poco y tratar de esclarecer que es lo que quiero... pero tengo miedo de perder lo que tenemos... ahí es de nuevo donde pienso en la gente que anda con alguien sólo por aparentar... Yo siempre he querido una relación seria y estable... siento que me estoy enfrentando a algo que puede llegar a serlo pero si no resuelvo este caos mental que me estoy manejando voy a terminar tirándola por la borda y diciéndole: Chao, chao!! o en alemán Tschüß, Tschüß (léase tchuus, tchuus).

Talvez no tenga nada que ver una cosa con otra pero una canción que me ha dado vueltas en la cabeza durante varios días es ésta, quiero compartir la letra, cada vez que pienso en cómo resolver esta situación aparece en mi subconsciente... Ojalá la conozcan... Es de La Quinta Estación. Se llama Volver a verte otra vez


Aquella rosa muerta en la calle espera
Mensaje tras mensaje preparándose a volar
Porque había sido tu mi compañera
Porque ya no eres nada y ahora todo esta de mas
Si no te supe amar no fue por ti
No creo en el amor y no es por mí
Si no te supe ver y te perdí Si cada día que me das te hace sufrir
Noooo...
Volver a verte otra vez
Con los ojitos empapados del ayer
Con la dulzura de un amor que nadie ve
Con la promesa de aquel ultimo café
Con un montón de sueños rotos
Volver a verte otra vez
Volver a verte otra vez
Con un montón de sueños rotos.
Deje el orgullo atrás por un instante
Me prepare a estar solo una vez mas
Si no te supe amar no fue por ti
No creo en el amor y no es por mi
Si no alcance a entender y te perdí
Si cada día que me das te hace sufrir
Noooo...
Volver a verte otra vez
Con los ojitos empapados del ayer
Con la dulzura de un amor que nadie ve
Con la promesa de aquel ultimo café
Con un montón de sueños rotos
Volver a verte otra vez
Volver a verte otra vez
Con un montón de sueños rotos


Fin de la canción!!!

Muy bien, ya tengo más claro el panorama, he leído y releído el post. Estoy convencido que quiero compartir esto... Ahora el asunto es cómo traducirlo a hechos y enfrentar la realidad de decírselo en la cara... ser sincero, honesto y expresar lo que siento... Ese puede ser el paso que abra más la confianza entre nosotros...
Ahhh, cuándo lo haré????? No lo sé todavía, cuando me sienta preparado, tal vez..?


8 comentarios:

Denise dijo...

Si esperás a "estar preparado" para algo que te cuesta hacer, me temo que pasará tiempo, muchísimo, y te lo seguirás pensando.

Varias cosas... yo creo que lo de hablar o no de los ex es una decisión en pareja y que, maduramente, se va midiendo "cuánto" soltar. También creo que lo que sí deberías solucionar es decirle cosas bonitas, es decir, si las sentís, porque no hay nada más triste que soltar palabras y cariños y no recibir nada (insisto en que si lo sentís, si no es sincero mejor ni intentarlo).

Y por último... lo de la inseguridad por la edad te acabarás olvidando, mi señorito esposo me lleva 9 años y ni te digo lo pequeñita que me sentía al principio, pero es eso que decís, si está con vos es porque mínimo le gustás y lo último que se necesita es aparentar ser más grande, si así cayó en las redes... pues así es como tenés que seguir siendo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Como dice Denise, uno nunca está preparado de lleno para una relacion, por que uno todos los dias aprende cosas nueva... y tambien mete la pata.

Como me dijo una vez un amigo mio, cuando uno habla de los ex, es como si estuvieramos desintoxicándonos. Todos necesitamos sacar "esas cosas" de nuestro corazon y pues lo hacemos hablando de los ex. Claro, hay que hacer un balance. Todo es cuestion que hablen los dos sobre el asunto. Tal vez ella no se da cuenta que no te gusta que hable de sus ex.

La comunicacion en toda relacion (amigos, familia, pareja, trabajo) es primordial.

No siempre es suficiente con suponer que ella sabe que te gusta. Eso hay que decirlo. Dia a dia. Es como una planta que se siembra, tienes que abonarla y regalarla todos los dias.

Es de entender tu inseguridad con respecto a la diferencia de edades. Pero bueno... si ella te escogió, es por que se siente bien a tu lado. Le gustas asi.

Pero insisto, uno tiene que ser sincero, y decir lo que siente. A veces suponemos cosas, pero cuando se habla de frente, nos damos cuenta que algunos fantasmas de nuestra cabeza, no existen.

Saludos

JNNYLOPZ dijo...

Ay aprendiz, leyendo este post me siento un poco mas identificada con vos ;)
Mi único consejo es ser sincero desde el principio, esto y ser exactamente yo misma me ayudaron a tener la relación que tengo actualmente.
Me parece que hay que ser como se es desde el primer segundo, a mi me aceptaron así como soy: a veces pola, bombeta, chichosa, fiestera, media revoltosa, etc… y montones mas de virtudes jaja!
Nada de secretos, confianza y una comunicación constante son la clave de mi relación… jeje talvez te ayude de algo.

Unknown dijo...

Asusta empezar cosas nuevas, más si es una relación, pero creo que debes dejarte sentir, dejarte querer y dar lo que hay en tu corazón.

U.A.S dijo...

Puta!!! Primero te escribí un comentariozote... Se me cierra FireFox y lo reescribo... Luego, mientras lo estaba escribiendo le di Ctrl+C por aquello... Se cierra FireFox y al darle Ctrl+V no aparece... Ahora odio Ubuntu.

Lo único que te voy a decir es: tranquilo. No se me ahogue en un vaso de agua. Tal vez son demasiadas cosas nuevas las que estás sintiendo... Serenate... La comunicación es lo más importante en una pareja ((eso o el sexo, no sé)) y tenés que aprender a decir lo que sentís... Cerrá los ojos y decilo... SI lo sentís de verdad, ya luego se va a hacer más y más fácil.

Ay, mísero de mí, ay infelice
Apurad cielos, pretendo, ya que me tratáis así,
¿qué delito cometí contra vosotros naciendo?
Aunque si nací ya entiendo qué delito he cometido
Bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor
Pues el delito mayor del hombre es haber nacido


Hasta pronto... habría escrito más, pero odio a FireFox... y a los pitufos!!!

Mario García dijo...

Aprediz...no soy el más indicado ni idoneo...pero lo unico que tengo que decirte es que no tengas miedo...Si la quieres, date completamente a ella...dale oportunidad que te conozca al 100%

Melcocha dijo...

Amigo (y que conste que no a todos les digo esa palabra), yo no quiero que tomès lo que te voy a decir como un consejo,porque como podràs haberte dado cuenta en mi blog, cometo muchìsimos errores como para que alguien siga mi ejemplo, pero si de algo te sirve lo que te voy a decir,pues ahì te va:

SOLTÀTE, MAE!!!!!!!!!!

Si quiere vivir una buena y sana relaciòn en que ambos disfruten uno del otro, suèltese. Como el ejercicio del "peso muerto" que hacen en el teatro, deje que sus pensamientos se relajen, y exprese las cosas que siente. Mae, si son el uno para el otro, esto los ayudara aùn màs a compenetrarse y a conocerse. Por otra parte, ella merece conocer quien es realmente el aprendiz de actor, y pues por ahì solo lo lograrà si eres sincero y transparente.
Muy probablemente muchas de las cosas que se vengan talvez no sean como las que estan escritas en una canciòn de amor, en que todo se resuelve con un beso..y que?? vale picha!!, el amor tiene de todos esos matices, y en realidad eso es lo que lo hace interesante. Que pereza que amar fuese tan solo un guiòn escrito..no, mi aprendiz, en esta obra te toca improvisar, y de ahì que si sale bien, la saborees màs de lo que jamàs imaginarias.

Soltàte, mae, y disfruta, que yo pienso que te lo mereces!!

pezenseco dijo...

Los ex van a estar siempre ahí, se hable o no de ellos; y a veces uno cree que la pareja lo está comparando a uno pero es uno mismo el que se compara con los otros: ahí está la inseguridad, es decir, por temor a salir perdiendo de la comparación. Pero hay una evidencia ineludible: si los ex de la pareja de uno ya no están es porque algo habrá salido mal, y si ahora esa persona está con uno es porque algo está saliendo bien. En esto último habría que concentrarse, creo, pues de otro modo es uno mismo el que, por miedo, empieza a hacer que algo que anda bien empiece a andar mal. Creo que es mejor simplemente ignorar los comentarios sobre los ex, tomarlos como comentarios sobre una películo o un libro o lo que sea, sin tomárselo a pecho y sin darle mucha importancia y concentrarse en lo importante, en la relación actual entre ustedes. Eventualmente los ex van a ser solo palabras, nombres vacíos, ya sin peso...