domingo, 14 de octubre de 2007

Una taza de Café...

Una taza de café... no importa en donde nos la tomemos... siempre es bien recibida...
El cultivo del café está muy desarrollado en numerosos países tropicales, en especial Brasil que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.

Café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (en Costa Rica normalmente se utiliza Coffea arabica, nombre científico), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería.

Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema, leche condensada, chocolate o algún licor (en lo personal me gusta negro y de vez en cuando con algún licor jejeje...). Se sirve habitualmente caliente pero también se puede tomar frío o con hielo.

En España, Portugal y Costa Rica (gracias a Dios!!!) es frecuente el consumo de café torrado (tostado en presencia de azúcar). (Gracias a Wikipedia por la definición).

Por bendición de las fuerzas divinas en mi familia es una bebida típica que nunca puede faltar en una reunión familiar o social y en nuestro país es una bebida económica, de fácil acceso.

Típica y utilizada por varios motivos y para diversos fines.
1. Mantenerse despierto para lograr estudiar un día (o varios) antes del examen que tanto dolor de cabeza nos saca.
2. Después del examen para corroborar con los compañero como nos fue o simplemente para desestresarse.
3. Para compartir con la familia.
4. Por costumbre o tradición.
5. Por vicio, a los que mucho nos gusta y no buscamos excusa para hacerlo.
6. En una vela...
7. Para dar una mala noticia.
8. Para dar una buena noticia.
9. En una tarde lluviosa leyendo un libro.
10. Para chismear... Sobre esto tengo que anotar algo.

No sabe más rico un chisme con una taza de cafe??? Y no es que me guste el chisme... pero cómo se disfruta compartir con los compañeros los últimos aconteceres junto a esta deliciosa bebida. No es lo mismo contar las cosas a secas... se saborea más con una taza de cafecito, ojalá chorreado.

Esta es una de las tradiciones de mi país que más amo... Cuando viví en Europa muchos compañeros de piso se reían de mí porque lleve la bolsa para chorrearlo, a la hora del café me decían que sacara mi "media o calcetin" para chorrearlo, jajajaja... pero vergüenza ninguna...

VIVA EL CAFÉ!!! VIVAN LOS CAFETEROS!!! VIVAN LOS MOMENTOS PARA COMPARTIRLO!!!





8 comentarios:

Ciclotimico dijo...

UUUhyyyy, me has hecho pensar en cunatos cafés he chismeado, cuanto he reido, gozada y he caido e una cuenta, nunca me lo he tomado para llorar, parece que para eso dejo de frenton una buena copa de licor.
Soy un adicto, y antes lo acompañaba de un cigarrillo, hoy ya no fumo y veras que me han regalado una cantdad de puros ultimamente (ironias de la vida)

Murasaki dijo...

Mmmmm...caféeeee...es delicioso.

Aunque si lo tomo para desayunar muy temprano, me tiende a caer un poquito mal. Lo prefiero en las tardes (para chismear, claro!)

Y me encanta el helado de café y los chocolates de britt que traen granos de café adentro. Los recomiendo para un subidón de energía instantáneo ;)

Aprendiz de actor dijo...

Ciclotimico: Me encanta saborear el café con un cigarro... yo tambien soy adicto... lo admito. Por lo de los puros... ni modo... así es la vida
murasaki: Los chocolates con granos de café de Britt son demasiado buenos, la última vez que fui (que fue la primera =P) los descubrí y tambien los recomiendo, ahora cada vez que puedo le digo a A-brito que me lleve chocolates!!!

Juanpa dijo...

No tomo café... Soy de la nueva generación anti-café. jajaja

Pero muy interesante tu post... me instruí sobre el café!

:: Cianuro :: dijo...

no es que me guste el chisme..

tengo algo que contarte....

VIERAS!!!...

frases que te acompañan a vos y al cafe.. jejejejeje

Aprendiz de actor dijo...

jack citrus: Te perdés de una bebida maravillosa... El café tiene muchas ventajas... También debería escribir un post sobre eso.

cianuro: Definitivamente, una de las frases que NOS acompañan.

Alexa dijo...

El café es simplemente delicioso...es el rato en que te olvidas del mundo para hacer uso de nuestro derecho al berreo rodeado de ese aroma tan exquisito No hay buen chisme si no tienes una taza de café a la mano.
Buen post!!

Aprendiz de actor dijo...

Alexa: Sin café no hay chisme! Exacto, lo mejor es cuando éste se comparte con los amigos...
Esta bebida no le puede faltar a nadie!!