domingo, 6 de enero de 2008

Cosas que hacen Feliz a este Aprendiz de Actor

Pues no me puedo quedar atrás ante el reto que me puso mi compañero el Capitan melcocha. Por su influencia viene este post.

Ocho cosas que me hacen feliz.

1. Despertarme tarde y recordar que es mi día libre. Cómo me gusta despertar y darme cuenta que me puedo quedar más rato en la cama. Es que trabajando de noche se me hacía un mundo el dormir y mucho menos quedarme haciendo "zorrito". Cuando lo logro hacer me encanta.

2. Ver la cara de mis sobrinos. Esas dos peloticas de carne indefensas me llenan de ternura cada vez que los veo. Y la verdad me gusta muchísimo compartir tiempo con ellos... Sebastián es un güila hermoso (se parece al tío, jejeje... fuera de vara) y la peque María Celeste es una enana preciosa, va a ser toda una princesa. Lo bueno es que tienen un tío que los va a chinear por todos los hijos que no voy a tener.

3. Cantar. Adoro y amo cantar... A veces obstino a la gente... me dicen que parezco una rockola porque paso cantando todo el día... Una de las cosas buenas que tengo en el trabajo es que estoy sólo y en las madrugadas pongo el radio a todo volumen y me hecho cada concierto (que seguro un día de estos los vecinos van a pasar a darme un premio o van a pasar a quejarse para que me echen por el escándalo que armo). Realmente una de las cosas que me hace más feliz es poder cantar (sobre todo a mi mamá Artesana, que se emociona toda cada vez que le canto algo).

4. Hacer teatro... Sin dudas y por algo estudio esta carrera... Me encanta subirme al escenario y dar lo mejor de mí en una obra. Es tan gratificante y satisfactorio oír al final de la función los aplausos del público... me llenan de una energía casi inexplicable.

5. Tomar café negro... mmm!!! Creo que ese es uno de los mayores placeres de la vida. Qué bebida más deliciosa... y lo mejor cuando es compartida con las personas que uno quiere. Tengo recuerdos de tantas conversaciones alrededor de una taza de café...

6. Poder ayudar a la gente sin esperar nada a cambio. Me gusta mucho cuando puedo hacer algo por alguna persona y ojalá no se dé cuenta, pero saber que pude hacer algo... Es una de las cosas que me ha enseñado mi mamá Artesana y mi abuela Sabia. "Cada vez que pueda hacer algo sin ningún interés de por medio Hágalo!!!" es lo que me dicen. Normalmente no ando contando ese tipo de cosas, porque son para uno. Pero les cuento esta. Todos los días salgo a las 6 de la mañana de mi trabajo y paso por una clínica donde duerme un señor en la acera del frente. Lo he visto ahí desde hace mucho... todas las mañanas durmiendo. Iba caminando y cuando pasé a su lado algo me dijo que le dejara un paquete de galletas... Así que saque de mi bulto un paquete de "Chikys" y lo dejé a su lado. Desde ese día, paso a dejarle una galleta mientras duerme... Hace como una semana volví a pasar y me lo encontré despierto... me dije a mi mismo que mejor no se la diera porque en parte no quería que supiera que era yo y además los indigentes tienen dignidad y uno no sabe si en lugar de estar haciendo una paloma esta haciendo un sapo y más bien se ofenden por el gesto. En ese dilema entre se la doy o no me fui acercando y me vio con una cara de agradecimiento (como si supiera que fui yo) así que me animé. Le saludé: "Buenos días" y le entregué la ya acostumbrada galleta. Me contestó: "Gracias, que Dios lo bendiga". Eso me llenó, ese día, esa semana... hoy.

7. Recibir clases en la U. Sonará extraño, pero la verdad adoro estar en la universidad y llevar clases de lo que sea... Me siento tan afortunado de poder estudiar, aprender y formarme profesionalmente, con lo mucho que me ha costado... Lo valoro mucho y por eso trato de sacarle el mayor provecho... Eso incluye aprender idiomas, canto, trabajo en laboratorios, entre muchos otros. Si por mí fuera pasaría toda mi vida estudiando... No me canso...

8. Compartir con mi familia. Aunque a veces eso se torne un poco melancólico o triste, me gusta cuando nos reunimos y compartimos... Como el primero de enero, ya que es el día que todos vamos a comer a casa de Abuela Sabia. Ver como todos vamos cambiando, creciendo y madurando. También ver cómo la familia año con año va creciendo (con la integración de nuevos miembros: como cometas extraterrestres, esposas, hijos, novios, novias, entre un sin fin de posibilidades).

Esta es la lista de 8 cosas que me hacen feliz (8 cosas que se me ocurren en este momento). Dentro del reto que me hizo el Capitán Melcocha es retar a 8 personas más para que hagan lo mismo y así ir haciendo la cadena más larga. Yo lo dejaré a elección de quien quiera hacerla, eso sí me avisan para leerlas, jejejeje, la verdad me siento muy contento de haberme sentado a pensar y redactar que cosas son importantes para mí y me hacen feliz. No siempre sacamos el tiempo para pensar en nosotros mismos y en los gustos propios. En mi caso, ando más pendiente de lo que le gusta a los demás. Por eso el haberme sentado a escribir esto también me pone feliz... porque descubro que hay cosas que me llenan y por las que debo luchar y seguir adelante (como mis sobrinitos y mi familia).
Gracias por lanzarme el reto mi Capi... Usted sabe que ahí estamos a las órdenes...
Tenemos que organizar una reunión con mucho café para sentarnos a conversar...

8 comentarios:

Denise dijo...

A mí me hace feliz dirigir teatro, eso sí es orgásmico!!! :-D

Y lo del señor me parece hermoso!

me gusta tu lista! abrazotes!

Melcocha dijo...

Yo canto bastante a menudo, aunque no tengo una gran voz, tampoco es la peor del mundo. Al menos las de Hèroes del Silencio no me salen tan remal..

Mae, que buen corazòn te tenès!!

Y te saliò rapida la listilla!!!

Aprendiz de actor dijo...

Denise: Hasta el momento sólo una vez estuve en algo parecido a dirigir y fue como asistente en el Teatro del Sol. Casi todo el brete me quedó a mi... me gustó mucho pero todavía no he llevado los cursos, así que me falta mucho por descubrir. Por ahora actuar me llena... Por cierto, ayer me encontré el programa de mano de "Yerma" y vi que también estuviste a cargo de la fotografía... Te gusta tomar fotos?
Abrazos del tamaño de la catedral para vos tambien!

Capitán melcocha: Si uno canta de corazón que importa si no suena tan bien... yo no soy pavarotti ni nada por el estilo pero me gusta mucho mi voz.
Por dicha esta super tranquilo el trabajo y como estoy sólo y en silencio, me dio la jupa para hacer la lista =P

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que bello tu relato con el indigente. Es cierto, esos pequeños actos, lo llenan a uno demasiado!!

Y hace tiempo habia hecho algo asi parecido, fue uno de mis primeros post, y hace mas de un mes tambien publiqué en el post "las mejores cosas de la vida" algo parecido.

Un abrazo

Denise dijo...

La fotografía me gusta mucho mucho mucho, pero creo que no le he dedicado suficiente tiempo como para tener mucho material que valga la pena! ¿por qué la pregunta?

(y es que en Yerma yo trabajé mucho, jiji, si te fijás hay diez mil cosas que dicen mi nombre!)

Ana dijo...

Yo pude pensar sólo en una, lo que es andar por la vida tan monotemática...

GAlcidesS dijo...

Tuanis tuanis, saludos! Y adelante con vivir de la mejor manera; feliz.

Aprendiz de actor dijo...

Heidy: De solo acordarme se me pone el pelo de gallina de la emosión. De verdad me sentí orgulloso de haberlo hecho. Ahi sigo encontrándomelo en las mañanas cuando salgo del brete.

Denise: Te lo pregunté por eso, porque vi que habías tomado la foto para el programa de mano de Yerma y me pareció una foto muy buena. Deberías considerar ampliar más esa área... EXPLOTARLA!!! Porque no? aunque sea como Hobbie. La foto de las manos en la tierra y la tierra en forma de vagina... wow! Fue una idea muy muy buena.

Ana: Solicito reunión lo antes posible... eso no te lo entendí! =P

GAlcidesS: Feliz como un annelido, perdón, como un oligoqueto! ehh creo que eso no rima. Ahh Feliz como una lombriz!!! Pura vida