miércoles, 9 de enero de 2008

Hetero - Bi - Hetero - Homo

Esto fue el acabose!!!

Iba a comenzar con mi querida frase: "estoy completamente y a medias", pero esto es el colmo y la verdad ESTOY COMPLETAMENTE DE CHICHA, con una CHICHA DEL TAMAÑO DE LA CATEDRAL (bueno, tal vez un poco más pequeña) con los arremedos de compañeros de trabajo que tengo...

Inicio:

Como les conté en el post anterior hubo una reunión en el trabajo en la que se hablaron de muchas cosas... No toque uno de los temas porque realmente no me estaba afectando en lo más mínimo, hasta el día de hoy. Se estaba hablando de las excusas que utiliza uno para llegar tarde al trabajo o para faltar. (Eso puede ser un buen tema de post, jejeje).

Muchos de mis compañeros han hecho demasiadas cosas y últimamente como estamos muy desmotivados todos queremos faltar, pero algunos tenemos más vergüenza que otros. Imagínense que una compañera nueva, con menos de tres meses de haber entrado se "incapacitó" desde el 24 de dic al 31 de dic porque se cayó y se golpeó la espalda, pues resulta que organizaron una fiesta por ahí a la que supuestamente nadie de la empresa podía ir, igual 3 compañeros se escaparon y... adivinen a quien se encontraron bailando regueaton en la tarima...? A ver... a ver... hagan sus apuestas!!! Efectivamente, a la "incapacitada". El día de hoy la jovencita ya no labora con nosotros, gracias por la participación, no nos llame nosotros la llamamos.

Otro caso que se mencionó fue que un compañero llamo hace poco, llorando y diciendo que no iba a llegar a trabajar porque tubo un problema y se sentía demasiado mal como para ir. Hasta ahí no había nada anormal y mucho menos que me afectara. Cuando la compañera terminó de exponer el caso del "llorón" (para identificarlo) lo hizo con la frase: "yo creo que fue que la pareja le terminó" a lo que un compañero le agregó... porque no se sabe si es chico o chica. Hasta ese momento yo estaba bien pero lo que dijo con respecto a mi compañero me molestó mucho, ese comentario dió pie a que se desarrollaran unos cuantos temas más con respecto a relaciones intra laborales -" Que fulanita de tal es una gran zorra porque ya se ha metido con 3 choferes de la empresa -, - "Que sultanita esta embarazada y puede que sea del compañero X que ya no labora en la empresa porque se dio cuenta del embarazo y jaló" (sí, aunque suene increible la vida en mi trabajo es como una novela pero a mi no me consta nada de lo que dijeron, sobre todo porque no tengo contacto con casi nadie puesto que estoy solo sólo en la noche). Ya era tanto lo que se estaba hablando de cosas nada que ver que reaccioné diciéndoles (porque hasta mi jefe y jefa estaban participando): "Buenos compañeros, creo que eso no es problema de ninguno de los 10 aquí presentes. Con la vida personal de los demás no hay que meterse. De la puerta para afuera cada quien hace con su culo un florero o lo que quiera". Se echaron una risita por lo bajo y el tema se cambió inmediatamente.

Me molestó mucho que empezaran a sacar la vida personal de los compañeros como tema de discusión en la reunión, lo peor es que los compañeros no estaban de los que hablaban no estaban presentes ya fuera para defenderse o simplemente para mandarles un moquetazo para que se quedaran callados. Yo por mi parte, en esos temas trato de ser un poco comedido porque siento que ninguno de los que trabaja conmigo es mi amigo como para contarle y mucho menos que les importe... Pero eso llegó al límite.

Llegué un poco tarde hoy al trabajo por un inconveniente en mi casa... Llamé a una de mis ex-compañeras de trabajo (de las que sí trabajaban y las echaron por bretear) y le conté un poco como estaba la situación. Le indiqué que me había molestado mucho el comentario de mi compañero y que me sentía muy bien por haberlo mandado a callar... Del otro lado del teléfono hubo un silencio extraño... Indagué un poco por el motivo del silencio y mi Ex-compañera (la informante) intentó cambiarme de tema, pero la enfrenté. Su frase fue:


"Ay Aprendiz, si usted supiera cuantas veces se han hecho especulaciones de
su orientación sexual en las reuniones..."

Wowow wo wo wo, fue lo que pensé. En qué momento le he dado yo pie a esta gente para hablar de eso. La informante trató de arreglar las cosas mencionando: " Es que como usted estudia teatro y ahí la gente tiene una mente muy "open" y además como usted habla tanto de algunas chicas pero por otro lado solo sale con maes... Entonces no saben que pensar... unos dicen que sos "una loca reprimida", otros que sos bisexual, otros que sos heterosexual pero un poco finito y los que opinan que sos "simplemente gay".
Me fui de espaldas, casi tengo que llamar una ambulancia para mí... No quise entrar en más detalle con mi ex-compañera, pero por lo que dijo, hasta mi jefe ha dicho cosas de mí.



Qué putas le importa a esta gente con quien me meto yo en la cama!!???!!!???

Nunca, en el año que tengo de trabajar aquí me hubiera imaginado que mis compañeros me cuestionaran de esa forma con respecto a mi orientación sexual sólo porque estudio teatro y mucho menos que tras de todo, me hubieran encacillado según la forma en que cada uno me percibe.

Qué relación tiene una cosa con la otra!!!

Confieso que no soy un santo... y tal vez sea algo que a ninguno de ustedes le importe tampoco... Probablemente en el transcurso de mi vida haya probado diferentes cosas... puede que me haya arrepentido, puede que no... Puede que tenga un estilo de vida que aparenta una cosa y sea otra o simplemente Sea una persona distinta a todo el mundo y resuelva su vida de una forma distinta... Puede que cambie de parecer según el caso o puede que realmente tenga en mente un punto fijo y vaya hacia una meta específica a pesar de los obstáculos y problemas que ponga la vida. Esas cosas no la saben mis compañeros y no tienen porqué saberlas.


No entiendo, acaso uno anda por la vida preguntándole a la gente, ¿Es usted Heterosexual? A mí nunca me han preguntado eso en la calle... pero si voy con mis amigos o amigas a un bar de ambiente se le tiran a uno a preguntarle de una vez: ¿Usted viene porque también es gay? a lo que pienso, gracias por preguntar... porque si se me tira de buenas a primeras puede ser que salga lastimado.

En lo más mínimo soy homofóbico, respeto la forma de pensar de la gente en todo sentido y con mucha más razón en lo que respecta a sexo. Claro, hay muchas, muchísimas cosas que no comparto a pesar de conocer personas que hacen de todo... Eso no quiere decir que les deje de hablar, simplemente no soy partícipe de sus prácticas. Respeto a los maes que defienden al máximo su "Heterosexualidad" (porque normalmente es una forma de auto protegerse, pero eso es otro tema) tanto como los que defienden su "Homosexualidad". Pero creo que uno tampoco tiene que andar por el mundo diciendo: "Es que yo soy heterosexual... o "Yo soy esto... o lo otro".
Hay muchos jóvenes que en los colegios son humillados porque son un poco afeminados o finitos pero no son "gays", pero como parecen entonces los atacan, los encacillan y los hacen vivir un martirio en el colegio. Las apariencias engañan, hay muchos hombres que uno los ve y ni se imaginaría que se acuestan con otros maes, porque son super varoniles, etc, etc. Puros estereotipos es lo que utiliza la gente para señalar. Las personas no son una palabra... por eso es que hay tanta variedad de personas como granos de arena en la playa.
El asunto aquí es que la gente tiende a encacillar... sos Hetero, Bi u Homo? Y me parece que, con todo el respeto que se merecen como lectores, eso es una MIERDA.


Repito e insisto la gente no es solamente una cosa... no es una etiqueta... es un conjunto de cualidades que la hace ser "Ser humano". Uno (a) es trabajador(a), hijo(a), padre/madre, hermano (a), abuelo (a), tío (a), amigo (a). Es un individuo que busca la felicidad, que ama, que quiere encontrar a alguien que le ame también. Con sentimientos, con tristezas y alegrías, buenos o malos... pero no somos una palabra...


Sigo en schok, pensé que a estas alturas de la vida, en el siglo XXI, jajajaa... este tipo de cosas habían dejado de suceder... jajajaja... que equivocado que estaba. Siento que el ser humano está en retroceso y lo peor es que le temen al cambio, a lo diferente... Me siento bastante ofendido por el comentario de "porque estudia teatro tiene mente abierta". Sí, es cierto, y por dicha tengo la capacidad de comprender a otros seres humanos y analizar su comportamiento para luego realizarlo yo, que bueno que tenemos mente abierta, pero utilizar eso para decir que los actores "somos playos o lesbianas, o drogos y mafufos", me indigna sobre manera.
Sí, es cierto, en las escuelas de teatro hay estudiantes gay y lesbianas, drogos y mafufos, cómo los hay en cualquier parte del mundo, en cualquier universidad de CUALQUIER carrera. O, qué se imagina la gente?, que en ingeniería no hay homosexuales, o en medicina, o farmacia, o en derecho... A mí que no me vengan con cuentos...

A mí me molesta la actitud de niños de escuela que se está dando en mi trabajo (y en muchos otros lados ahora que lo pienso mejor). Me importa un pepino que comenten lo que les de la gana, ya la chicha se me va pasando... lo importante es que yo sé quien soy, lo que valgo, lo que hago y lo que siento... Tomo mis propias decisiones y hago el bien a los demás. Sí tengo que encararlos porque quiero que realmente se den cuenta que lo que menos le debe importar a la gente es con quien pase uno la noche y que nadie tiene derecho a juzgar a nadie.

He dicho, caso cerrado...!!! (pude haberme extendido más pero creo que es suficiente para exponer mi idea)


19 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow !!!
Jueeeee.....
Aaaagggr
Y no se que mas decir!

Como encasilla la gente a los demas !
Como dices vos, a quien le importa lo que haga uno dentro de las paredes de su casa. Vida personal es personal, a nadie tiene por que importarle.

Y mucho menos encasillar a alguien por su profesión. Como dices: en todos los ambitos profesionales hay homo, hetero y bi. Nadie tiene por que encasillar.

La gente siempre habla sin fundamentos. Solo por que a alguien se le ocurrió decir que los que trabajan en X profesión, son gays, por lo tanto, tal persona es gay.

Hace poco me subí a un taxi e iba conduciendolo una mujer, y empezamos a hablar y me contó que todo el mundo está poniendo en duda su sexualidad, por que "las mujeres tienen que hacer trabajo de mujeres" y "una mujer taxista es sinónimo de marimacha". Que errado está este mundo !!!

Como le encanta a la gente juzgar, solo por que les pareció que tal o cual cosa no debía ser asi.

Que mal... que mal.

GAlcidesS dijo...

Que mal toque aprendiz, por dos cosas principalmente:

-hablar a espaldas de los demás, pues aunque a uno siempre le dicen que "andando yo caliente que se ría la gente" o "allá ellos" no se puede simplemente tapar los oídos. Detesto hablar de temas delicados de otras personas si no están, e inclusive una vez me reclamaron por algo que no dije pero que asumieron,por el sencillo hecho de que preferí evadir el tema. Puta cultura de chisme de mierda que tenemos.

-La orientación sexual es algo tan personal que debería quedar fuera de toda conversación salvo un cara a cara y que se hable de la de los partícipes, pero así es la sociedad y lamentablemente hay que prepararse para puñaladas, habladas infundadas y otras cosas.

Usted siga trabajando, y eso debería ser lo único que le interese a sus jefes, si no es así, hay otros medios para demandar respeto y prestaciones...

Saludos.

GAlcidesS dijo...

Y por si no lo leyó en mi blog:

"Ojalá las pulgas de mil camellos egipcios infecten el culo de quien intente joderte en el 2008 y que sus brazos sean tan cortos que no pueda rascarse!"

JA!

Mario García dijo...

Aprendiz...Ay aprendiz..que decir?..sus compañeros de trabajo apestan...pero creo que eso se da en cualquier brete...yo les aplicaría ley del hielo a esa gente...

Terox dijo...

Aprendiz...

Qué lance la primer piedra el que esté libre de pecado...

Es parte de la naturaleza humana, y más de nosotros los ticos, criticar. Creo que simplemente es un asunto de madurez. Quién no ha caído en eso?

Trate de que eso no le afecte. Uno es quién le da el poder a las demás personas. Las personas que lo conocen, no necesitan explicaciones. Y las que no, pues tampoco! Yo no creo que sean malas personas (aunque si chismosas), simplemente no lo conocen.

JNNYLOPZ dijo...

Mae, la vida esta llena (y va a seguir así por un buen rato) de imbecilines.
Que se puede hacer? Las de mi maestra de la escuela: bañarse en aceite! Así todo resbala!
No le voy a decir que no se aweve, yo se que no lo hará.
Que irónico, ahora hay que ser tolerante con los cabezas huecas.
Con respecto al trabajo, si quiere conservarlo le recomiendo quedarse calladin un buen ratico, yo se usted tiene la razón, pero desgraciadamente otros tiene el poder, y una vez que estas entre ojos hay que cuidarse. Juegue las cartas inteligentemente.
Suerte!

Melissa Soro dijo...

ay amigo, que chichón!
pero hágase el mae y siga adelante...recuerde que existe el karma..
saludos!!

Aprendiz de actor dijo...

Heidy: Es tan fácil señalar a los demás y decir es que esto debe ser así y es asa. Le van poniendo etiquetas a las personas y las tratan según el concepto que la sociedad infunde en ellos. Que tiene de malo que una mujer para mantener a su familia trabaje de taxista? y si no tiene familia pero es la forma en que se siente bien trabajando, cual es el problema? Por otro lado, no es solo una cuestión de encasillar a la gente, sino tambien de criticarla y de comersela a las espaldas. Yo trato de no hacerlo y de hablar las cosas en la cara. Por eso espero el momento para dar mi estocada... yyyyyy aaahhhhhh!

GAlcidesS: Yo trato de no hacerlo, como lo comentaba. Por eso mandé a todo el mundo a callar porque aparte de todo me parecio re-contra-anti-etico. Definitivamente la orientación sexual es un tema que a nadie más le incumbe salvo a la pareja y punto. Por otro lado en la naturaleza se dan muchos comportamientos sexuales entre los animales que podrían generar polémica... Seguiré poniéndole bonito al brete... Un saludo

GAlcidesS: Jejeje, ya lo había leido en tu blog y me pareció curioso... lo que me impresiona es que se aplique tan bien en este momento... jejejeje

Héroe Anónimo: Amigo y compañero del alma. Creo que será limitarme a hablarles lo estrictamente necesario porque aqui ocupamos mucho trabajo en equipo y no pude dejar de hablarles de un solo

Terox: Quién no ha caido en eso? tenés toda la razón, uno es un criticón. Estoy de acuerdo en pensar que no son malos, pero si hay costumbres que uno debe evitar cuando está con un grupo de personas laborando. Claro está que a veces no nos damos cuenta de que está mal hasta llevarnos un buen golpe en la cabeza.

Jaibloguito: Uno no debería alcahuetiar la "imbecilada" o la "imbecilidad" de la gente, pero lo mejor en algunos casos es andar con pies de plomo y jugar más inteligente para no salir perdiendo al final. Como es de pensarlo, el jefe es quien tiene el poder, pero nosotros las armas para poder manipularlo.

Melissa: Pues el día que el karma haga de las suyas se va a divertir mucho con más de un criticón. Por eso es bueno pensar en el dicho " En boca cerrada no entran moscas
". No se puede decir algo de una persona que se ha comportado prudentemente.

Saludos del tamaño de la catedral para todos!!!
Un abrazo y gracias por el apoyo!!!

Marcelo dijo...

Pues si mae, en pleno siglo XXI la gente sigue como en la edad media.

SI ud supiera lo que yo he tenido que oir por estudiar educación especial jajajaja
Por Dios, la gente no sabe nada y hace como que sí, además hay tanto homofóbico suelto...

Saludos!

Aprendiz de actor dijo...

Un gran amigo del alma, casi mi hermano, estudia tambien enseñanza especial y pasó por lo mismo. Para colmos es hijo único y es hiper chineado (pero es el ser mas heterosexual y casi depravado del mundo, jejejeje)vivió lo mismo. Es horrible que la gente lo encacille a uno por como se ve y no y se detienen a conocer realmente a la gente.
Gracias por la visita...

Denise dijo...

La pregunta es ¿¿¿A ELLOS QUE PUTAS LES IMPORTA???
Es horrible, a veces -y espero no ofender- me parece que en Costa Rica vamos para atrás aceleradamente.

Aprendiz de actor dijo...

Denise: Es horrible verdad... Es espantoso pensar que porque uno es un actor o es actriz ya va a andar teniendo toda clase de comportamientos libertinos...
A nadie le gusta que lo encacillen y mucho menos por lo que estudia... Muchos pensamientos de los ticos van para atrás... es algo de lo que extraño de Europa... el hecho de que te respetan más tu vida privada.
Saludos del tamaño de la catedral y gracias por darte la vuelta!!

Denise dijo...

Además, aunque fuera cierto que uno hace y deshace... ¿a la gente qué más le da? Yo creo que en el fondo es represión desmedida, envidia porque quisieran llevar la vida más normalmente y, sobre todo, muchas pero MUCHAS ganas de joder.

Melcocha dijo...

Mae, ya te habia comentado una vez creo, que tuve una ex del teatro..y vieras que perdonando generalizar tanto la vara, pero efectivamente casi todos los compas eran carracos o mafufos...y lo peor es que yo me llevaba de lo mas tuanis con ellos

Lo que usted tiene que hacer es agarrar a la compañera que ande hablando esas mierdas de usted, meterla en un baño del brete, y hora y media despues salir del baño fumàndose un cigarro, y mientras ella busca encima de la taza del inodoro la tanga Lovable, usted le dice "ah, entonces yo era un que???" Tome chichi!!!

Y si es un mae...ehhh, mejor no lo meta en ningun baño!!


Mae, las cosas siempre se toman de quien vienen, y el que hable tanta mierda, es porque eso tiene en la cabeza!!

Salud!!

MSBCR dijo...

Jueputa mas metiches Que les importa, y mala nota eso de hablar a espaldas de los demas.
Como le dije una vez a un compa de brete, que confeso que era homosexual... mae mientras ud no me salga con una caballada puede seguir siendo compa sino ud sabe...

Mae aprendiz siga las indicaciones de melco

U.A.S dijo...

Bueno, pues qué te puedo decir que no te hayan dicho ya?

La gente es taaaan chismosa, y el tema de la homosexualidad les encanta, no tengo idea de por qué...

Pero diay, si "ese mae es gay" es lo peor que pueden decir de uno, creo que al menos ha hecho las cosas bien.

Lay dijo...

hola creo q llegue tarde a este post
al igual q usted estuve en las tablas como por 4 años y la gente lo encasilla ,dicen q uno anda en drogas, q es lesb, q apenas se cierran las puertas del teatro son solo orgias!!!!! y nada q ver de hecho este fin q paso fui al estreno de Dracula Gay ( un cliche) y vi a mis ex-compas de tablas y cada quien tiene su vida y a nadie le importa , asi q adelante y q NO JODAN!!!

Terox dijo...

Ahhhh, yo me iba a meter a teatro por las orgías...

Nat dijo...

Excelente post
Y si, es inevitable que en los trabajos la gente deje de meter su nariz donde no le importa.
Y me parece un halago el hecho de que piensen que los de artes son open, o sea es gente q no tiene pedos como sus compañeros.
Saludos, hoy me has hecho el dia en el trabajo, el blog est;a muy gracioso